jueves 18 abril 2024
HomeInternacionalesDakar y RaidFrancisco Moreno Flores puso en lo más alto a Argentina

Francisco Moreno Flores puso en lo más alto a Argentina

El Dakar sigue adelante y este jueves se corrió la etapa 5 uniendo Ha’il con Ha’il, una especial de 373 kilómetros y 270 de enlace.

MOTOS
En las dos ruedas, Adrien Van Beveren se impuso en la etapa 5. El piloto de Honda se impuso por 13 segundos sobre José Ignacio Cornejo, en tanto Toby Price fue tercero a 3m36s.

De los pilotos argentinos, Kevin Benavides fue 8° este jueves a 10m17s.

QUADS
El argentino Francisco Moreno ganó su primera etapa en el Dakar con un tiempo total de 5h49m21s. Lo escoltaron Pablo Copetti a 53 segundos y Marcelo Medeiros a un minuto y medio.

Otro piloto de Argentina entre los 10 mejores fue Manuel Andujar en el 8° lugar a 47 minutos.

AUTOS
El qatarí Nasser Al-Attiyah dominó la etapa 5 con 4h1m23s, dejando segundo a Carlos Sainz a casi 2 minutos. Tercero fue Stephane Peterhansel a casi 4 minutos.

PROTOTIPOS LIGEROS Y SSV
En prototipos ligeros el día quedó para Seth Quintero quien aventajó por casi 5 minutos a Francisco López y por casi 12 a Austin Jones.

Dentro de los SSV dominó Rokas Baciuska quien fue el ganador de la etapa por apenas 5 segundos sobre Cristiano Batista y por más de un minuto a Yasir Seaidan. Completó el top 10 del dia, Jeremías González Ferioli.

CAMIONES
Los más pesados del camino tuvieron como líder del día a Ales Loprais con 16 segundos a favor sobre Martín Vanderbrink y más de 3 minutos a Janus Van Kasteren.

El viernes el Dakar continuará su recorrido con la etapa 6 uniendo Ha'il con Riyadh con 358 kilómetros de especial y 409 de enlace.

¿Ya leíste?