miércoles 19 enero 2022
InternacionalesFranco Girolami sigue prendido en el campeonato del TCR Europeo

Franco Girolami sigue prendido en el campeonato del TCR Europeo

ANUNCIO

El piloto de Isla Verde sumó puntos valiosos en el torneo luego de vencer en la primera de las dos carreras de la categoría que llevó a cabo su penúltima fecha de la temporada en Italia

Franco Girolami compitió en una nueva fecha del campeonato de turismo de Europa donde venció en la primera final, y aunque venció en la segunda también fue sancionado por los comisarios deportivos.

CARRERA 1
Una notable victoria obtuvo el argentino en el circuito de Monza, quien con el Honda de PSS Racing Team lideró de principio a fin, y sostuvo un intenso duelo sobre los últimos giros con el español Mikel Azcona, líder del campeonato, quien terminó en la segunda ubicación. El podio lo completó el neerlandés Tom Coronel, con el Audi.

ANUNCIO

CARRERA 2
En la segunda presentación, Girolami volvió a vencer pero luego recibiría una penalización de 30 segundos y caería en el clasificador. Cuando marchaba en punta fue sancionado por no respetar las indicaciones de los auxiliares en la curva 5 y cayó al 19° puesto. El de Isla Verde superó a su rival con bandera amarilla y por esto los comisarios deportivos tomaron esa decisión.

El eslovaco Mat’o Homola (Hyundai) heredó la victoria, mientras que Tom Coronel (Audi) y el británico Jack Young (Honda) lo acompañaron en el podio.

Con estos resultados, Azcona suma 379 puntos en el campeonato, mientras que Girolami lo escolta con 369.

La octava fecha se correrá el 9 y 10 de octubre en el circuito español de Barcelona.


VICTORIA Y PODIO PARA FRANCO COLAPINTO

En la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional by Alpine, el argentino, Franco Colapinto fue inalcanzable en el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia y terminó venciendo.

Mientras que completó el fin de semana de la octava fecha en la 2° ubicación del podio de la segunda competencia, con el auto de MP Motorsport. Culminó detrás del ruso Michael Belov (G4 Racing) quien ganó.

Gregoire Saucy (ART Grand Prix), es el líder del campeonato con 236 puntos; mientras que Colapinto se ubica 6°, con 116.

La próxima competencia será en el trazado italiano de Mugello, durante el 8, 9 y 10 de octubre, penúltimo compromiso del calendario.


BUENA PERFORMANCE DE PÉREZ COMPANC

Junto a su compañero Rik Breukers y su equipo Madpanda Motorsport, Ezequiel Pérez Companc, logró el 2° puesto en la segunda carrera de la Silver Cup del GT World Challengue que compitió en Valencia. Terminaron en la sexta ubicación en la clasificación general.

En la carrera 1 un incidente delante le imposibilitó completar la misma.


ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS