jueves 23 mayo 2024
HomeInternacionalesFranco Girolami y un nuevo título internacional

Franco Girolami y un nuevo título internacional

Franco Girolami se consagró campeón 2023 del TCR Italia al terminar segundo en la penúltima carrera de la temporada en Imola

El argentino, en la primera carrera, terminó detrás de Marco Butti y por delante de su rival, el campeón saliente Niels Langeveld.

La diferencia que le dio el título a Girolami llegó después de conocerse el sábado la decisión del Tribunal de estimar el recurso presentado por su equipo, el Aikoa Racing, que reinsertó al argentino como ganador de la Carrera 1 de Monza y con ello fue suficiente para ser campeón.

Por otro parte, el domingo Franco Girolami finalizó tercero en la segunda carrera, cerrando una destacada temporada en el certamen italiano con una ventaja de 38 puntos sobre Langeveld.

LAS OTRAS CONSAGRACIONES DE FRANCO GIROLAMI
Franco Girolami, tras una destacada trayectoria en el karting de tierra y pavimento, logró su primer título automovilístico en la temporada 2011, al consagrarse en la Fórmula Renault Plus. En 2012, se convirtió en Campeón Argentino de TC2000 Series, siendo el primero en lograr la corona en dicha especialidad.

Sin embargo, tuvo que esperar seis años hasta su próximo título, que llegó en 2018 cuando obtuvo el campeonato de TopRace, siendo el último conseguido en Argentina.

Una vez que dio el salto al viejo continente, Franco Girolami obtuvo buenos resultados de inmediato, con su punto máximo en la temporada anterior (2022), cuando se proclamó campeón del TCR Europeo. Este año, nuevamente se coronó campeón, al celebrar la corona en Italia dentro de la serie TCR.

Además de sus títulos, Girolami también consiguió subcampeonatos nacionales en Fórmula Nacional (2011), TopRace (2019) y TCR Europeo (2021).

¿Ya leíste?