NacionalesTop RaceFrano excluído, Azar heredó la victoria

Frano excluído, Azar heredó la victoria

ANUNCIO

Finalmente la segunda final del TopRace V6 quedó en las manos del puntero del campeonato Diego Azar tras la determinación de los comisarios deportivos

Hubo varias maniobras que llegaron al límite y otras tantas que sobrepasaron los límites permitidos. Al ingresar a los mixtos y promediando la competencia, el auto de Reutemann frenó para ingresar y recibió un toque de atrás de Lucas Guerra que los comisarios deportivos consideraron que la responsabilidad era de quien hasta ese momento se mantenía segundo.

El Toyota del santafesino ingresó en trompo y Guerra al esquivarlos perdió una posición. Esto favoreció a Matías Frano que venía tercero. El ganador de la competencia del sábado se hizo de la punta de la competencia mientras Azar recuperaba terreno luego de una mala largada que lo hizo caer en el clasificador.

ANUNCIO

Frano había sido protagonista de otra situación donde se vio perjudicado José Manuel Sapag y que lo obligo a desertar de la competencia. Esto sucedió algunas vueltas antes del toque entre Guerra y Reutemann.

A partir de este momento la competencia parecía que quedaba en manos de Matías Frano. Lideró y mantuvo muy bien la posición a pesar de los intentos de Guerra que había logrado quedar segundo. Atrás Azar se vio favorecido por la situación y pudo recuperarse llegando hasta la tercera colocación y así mantenerse en una zona de buena suma de puntos a pesar de no poder contar con un auto tan competitivo como es costumbre en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Al final de la competencia, la bandera a cuadros encontró a Matías Frano como ganador de la carrera y a Lucas Guerra como escolta dejando a Diego Azar en la tercera posición. Pero el trabajo de los comisarios deportivos cambió todo. La sanción a el “Tano” y a Guerra lo llevó a Diego Azar a ganar la segunda carrera y de esta forma también se vio favorecido Facundo Aldrighetti quien al final fue segundo y el santafesino Ian Reutemann logró alcanzar el tercer lugar.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS