miércoles 17 agosto 2022
ProvincialesCórdoba pistaGabriel Franke: "Voy a correr en TC 4000"

Gabriel Franke: “Voy a correr en TC 4000”

ANUNCIO

Son días decisivos para las categorías de APICER y varios equipos y pilotos comenzaron a dar detalles de como afrontarán la próxima temporada de Córdoba Pista. Por el lado de Franke será con su Dodge pero dejará el TC Pista 4000 y llevará esa unidad a TC 4000.

“Voy a correr en TC 4000 el año próximo, ya que el auto tiene una excelente base para poder reglamentarlo para esa categoría. Además hemos dado pelea entre los mejores del Pista 4000 y en gran parte se cumplieron los objetivos planteados, uno de ellos era poder ganar carreras y lograr un auto competitivo”, le comentó Gabriel a ‘Poleman’ en la mañana de hoy.

Gabriel Franke adquirió su coupé Dodge a Javier Oviedo a finales de 2015 y para este año emprendió su propio equipo en forma conjunta con su cuñado y chasista, Nicolás Ragazzini. Por estos días el chasis está siendo modificado por completo en el sector trasero y antes del 15 de enero estará listo para ser probado.

ANUNCIO

Respecto a la conformación técnica y detalles de como afrontará la temporada 2017, Franke detalló: “El auto seguirá atendido en chasis y motor por Nicolás Ragazzini y Germán Mores respectivamente. Con respecto al año, iremos paso a paso, sabemos que a nivel presupuestario es un esfuerzo mayor pero varias firmas que nos acompañaron en 2016 nos van a seguir apoyando, algo que es fundamental”. 

El piloto de Río Cuarto, en 2016, ganó 2 carreras finales, subió al podio en 7 ocasiones, triunfó en 3 series, logró 1 pole y abandonó en dos oportunidades en 9 fechas corridas.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS