lunes 22 abril 2024
HomeNacionalesACTCGanar la carrera debut en TC: Tobías Martínez ingresó a un selecto...

Ganar la carrera debut en TC: Tobías Martínez ingresó a un selecto grupo

El piloto sanjuanino se impuso en la primera competencia del año del TC en El Calafate y con el Torino de nueva generación. Tobías Martínez con este resultado es el único piloto del TC Pista que debutó en la máxima categoría y ganó

Del mismo modo, Martínez también igualó la performance, entre otros, de Juan Manuel Silva y Ernesto Bessone, los dos últimos pilotos que ganaron en su debut como titulares en el Turismo Carretera.

Bessone debutó en el TC en 1985 con un Ford y ganó en la penúltima fecha de esta temporada disputada en el autódromo de Buenos Aires. Luego, 13 años después, en 1998 en el autódromo de La Plata, Juan Manuel Silva con Ford logró su primer éxito en su carrera debut. 

A los pilotos contemporáneos ya mencionados se suman los éxitos de 1937 para los debutantes Ángel Lo Valvo, vencedor en la primera carrera oficial de la historia para la categoría y en la fecha siguiente, el debutante Raúl Melo Fajardo con Dodge.

También se registraron victorias para novatos, no ganadores o invitados: En 1956, Juan Carlos Perna (1956) en la Vuelta de Chacabuco; Juan Carlos Nesprias (1985) en Buenos Aires; Guillermo Ortelli (1994), como invitado en las 2 horas de Buenos Aires y antes de Tobías Martínez, el último fue Juan Tomás Catalan Magni (2017), como invitado en los 1000 kilómetros en Buenos Aires.

¿Ya leíste?