martes 6 diciembre 2022
InternacionalesDakar y RaidGastón González palpita su cuarto Dakar

Gastón González palpita su cuarto Dakar

ANUNCIO

El piloto de Río Cuarto correrá por cuarta vez el Dakar después de un intenso año de preparación física y también en la faz técnica sobre su Quad Yamaha Raptor 700. La carrera más extrema del mundo se desarrollará del 02 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.

Tras haber competido en Autos en 2010, luego, en 2013 se dio el gusto de hacerlo en quads ocupando la 16ta posición final tras mantenerse entre los cinco mejores en la primera parte de la carrera.

En 2014 llegaba al Dakar como uno de los principales candidatos a la victoria, sin embargo la baja de un sponsor a pocos días de largarse la carrera lo dejó con las manos vacías. Por último, en 2015, volvió a competir pero en la sexta etapa tuvo que desertar por inconvenientes en el abomba de nafta.

ANUNCIO

De cara a esta nueva edición realizó un intenso entrenamiento físico y se incorporó al equipo de Oreste Berta que trabajó sobre la preparación de la unidad y lo asistirá a lo largo de los 9000 kilómetros.

González se refiere a la competencia: “Correr el Dakar fue un sueño de toda la vida, lo sigo desde que corría en África y cuando en el año 2009 llegó a Sudamérica, me planteé correrlo en la siguiente edición y lo hice en la categoría Autos, finalizando en el puesto 48º”.  

En función de lo que viene detalló parte de su trabajo: “Para el Dakar 2017, me estoy preparando muy fuerte físicamente, realizando running tres veces al día. Bolivia es la gran incógnita de la carrera, pero no me preocupa la altura. Este año corrí las primeras fechas del CARCC, el Desafío Ruta 40 y el Atacama Rally como parte de mi preparación”.

“El Dakar es una vida en 15 días, se plantean muchas dificultades que van marcando el desarrollo de la competencia. En lo personal es muy fructífero porque te enseña a valorar las cosas desde un punto de vista diferente”, comento Gastón respecto a las enseñanzas y experiencia que entregan la carrera más dura del mundo.

Por último remarcó: “Yo corro para ganarlo, pero soy consciente que para ello hay que terminarlo”. 

Así fue parte del entrenamiento en “la fortaleza” de Oresta Berta S.A.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS