jueves 28 marzo 2024
HomeInternacionalesOtrasGirolami inicia una nueva etapa en el exterior y así se prepara

Girolami inicia una nueva etapa en el exterior y así se prepara

Como paso previo a su regreso al automovilismo mundial, Néstor Girolami dejó atrás un intenso mes de marzo, cargado de ensayos con miras a su incorporación a partir de este fin de semana al WTCR, es decir la Copa FIA Mundial de Turismo.

La categoría comienza hoy nuevamente en el circuito callejero emplazado en la ciudad marroquí de Marrakech, donde el argentino encara un desafío muy particular al tener que conducir por primera vez autos con esta reglamentación después de haber sido piloto oficial de Volvo en 2017 en el último año técnico del WTCC.

Ahora, en cambio, Girolami se suma a su compatriota Esteban Guerrieri junto a Honda Racing al volante de uno de los Civic Type R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Todo arrancó en el exigente trazado holandés de Zandvoort (Holanda), con tiempo frío que se prolongó hasta Hungría, donde el cordobés se fue adaptando sin problemas a su nuevo medio mecánico, conociendo aspectos de la puesta a punto del Civic y mejorando cada vez más sus tiempos por vuelta.

Marruecos ya celebraba competencias del WTCC antes, así que contando esa época, esta será la décima visita al escenario semi-permanente de 2.971 metros conocido como “Moulay El Hassan”, donde siete campeones mundiales de automovilismo y otro número importante de competidores hacen presagiar una temporada en la cual Néstor deberá extremar esfuerzos para estar entre los punteros. La disciplina plantea para 2019 un nuevo sistema de puntuación mediante el cual sumarán en las tres carreras de cada evento del primero al 15°.

Espero ansioso este primer fin de semana del año, al que llego muy conforme con el proceso de adaptación que he podido hacer sobre el Honda Civic Type de mi escuadra, al que estoy conociendo de a poco ayudado por mi amigo y compañero Guerrieri. A medida que íbamos de una pista a otra fui compenetrándome mejor con el coche y con el personal después de una grata bienvenida. Zandvoort no era fácil, pero me dejó satisfecho; más aún en Hungaroring, Slovakiaring y especialmente en España con excelentes parciales porque ya conocía esos lugares. El viaje a Sepang (Malasia) fue largo, pero valió la pena girar allí, pues es donde terminará el calendario y no muchos de los pilotos actuales lo ubican. También probamos bastante los neumáticos Yokohama porque su compuesto ha variado para este año. Creo que estamos bien posicionados para defender a la marca por más que haya muchos modelos parejos entre sí y pilotos que serán difíciles de derrotar por su calidad y experiencia (22 de 27 son contratados). Nos esmeraremos par subir al podio cuanto antes”.

El desierto con las montañas Atlas de fondo sirvió para que otra vez el WTCR hiciera un campamento de camaradería dos días atrás. La actividad en Marrakech se pondrá en marcha el sábado (6 de abril) con el primer entrenamiento a las 5:00 (hora argentina, 45 minutos), seguido por el segundo a las 7:00 (30 minutos, la primera clasificación a las 9:00 (40 minutos) y la Carrera 1 de 18 giros a partir de las 12:50.    

¿Ya leíste?