Home Nacionales TRV6 Girolami y Canapino en lo más alto del Top Race

Girolami y Canapino en lo más alto del Top Race

ANUNCIO

En la primera competencia fue Franco Girolami quien se impuso de punta a punta, en tanto en la segunda competencia decisiva del Top Race, Agustín Canapino se impuso recuperándose de la mala primera carrera. Al campeón Girolami lo escoltaron Matías Rossi y Ricardo Risatti, en tanto que a Canapino lo acompañaron en el podio Matías Rodriguez y el propio Girolami que ahora lidera el campeonato.

PRIMERA CARRERA.
Se puso en marcha la primera final Girolami en la punta, escoltado por Rossi, Risatti, Canapino y Azar. Mientras que tras el primer paso por la recta principal se quedó Altuna por problemas en el motor.

Luego, Azar y Guerra se tocaron y terminaron en la leca, por esta situación se neutralizó la carrera. Momentos después se relanzó con Rodríguez, Rossi, Risatti, Canapino y Rodríguez en los primeros cinco lugares.

ANUNCIO

En el 13° giro, dos pilotos del Series, Piovano y Santos se tocaron y este último se despistó, provocando otro auto de seguridad. Cuando volvió la velocidad faltaban dos vueltas, siempre dominaban Girolami, Rossi y Risatti. Metros después, Canapino se despistó y cayó en el clasificador, mientras que Rodríguez también se fue de pista y quedó 13°.

Finalmente Girolami cantó victoria, seguido por Rossi, Risatti, Tadei y Diego Ciantini. Por su parte, en el Series, Bruno Boccanera ganó tras saltar a la punta en el giro final. Escoltado por Ariel Persia y Fabián Flaqué.

SEGUNDA CARRERA.
Comenzó la segunda final con Franco Morillo en la primera posición, escoltado por Manuel Sapag y Gabriel Ponce de León. Momentos después, se despistaron los líderes Morillo y Sapag (Provocando el auto de seguridad), quedando como puntero Ponce de León. Mientras que Rodríguez dejó atrás a Girolami y Canapino en una gran maniobra.

Recién en la sexta vuelta, se relanzó la carrera con Ponce de León como líder, segundo Ciantini y tercero Risatti. Metros más atrás, hubo varios despistes a la salida de la curva uno por aceite en la pista. Instantáneamente se nuetralizó la final por el fuerte golpe contra los neumáticos de Olaz. Durante la neutralización, Rossi se fue a boxes para sacar todo el pasto del radiador

A falta de 12 minutos, volvió a agitarse la bandera verde y Canapino luego de una gran maniobra saltó a la posición de privilegio, seguido por Ciantini y Rodríguez. Mientras que se retrasó “Caito” Risatti.

Finalmente Canapino cantó victoria, escoltado por Matias Rodríguez Frango Girolami. En el Series, el triunfo fue para Nicolás Cazal, con el auto de Gastón Pacioni. Escoltado por Adrián Oubiña (Boccanera) y Gonzalo Perlo (Brezzo).

En el campeonato, Rossi es líder con 238, segundo está Girolami con 233 y Canapino tercero con 230. 

La próxima del Top Race será el 19 y 20 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.




Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Crevatin, Garbiglia y Fineschi en lo más alto del Coliseo Porteño

En Buenos Aires, el Turismo Pista, completó la apertura de la temporada 2020 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" donde vencieron...

De punta a punta en Viedma

Germán Todino se llevó la primera carrera del año de TC Pista disputada en Viedma, Río Negro, con el Torino del equipo...

Werner y Todino excluidos, Ardusso e Iribarne heredaron los triunfos

Tanto Mariano Werner, ganador de la final del Turismo Carretera en Viedma, como Germán Todino, vencedor en el TC Pista, fueron excluidos...
video

Mariano Werner en la primera del año del TC

El piloto de Paraná ganó de punta a punta en el arranque de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de...
ANUNCIO