Home Rally Goya es de Ligato

Goya es de Ligato

ANUNCIO

Marcos Ligato sigue encendido y con el Chevrolet Agile MR festejó en el llano correntino tras ganarle el duelo a Díaz por 4.4 segundos. Fue el tercer éxito del año para el cordobés que también pasó a liderar el torneo. También vencieron Rodrigo Disalvo (RC2A), Alejandro Moroni (RC2N), Paulo Soria (Junior Copa Elaion), Martin Maisonnave (RC5) y Juan Soria (Senior).

Como ya es costumbre en estos escenarios tan particulares, el llano correntino entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato y Nicolás Díaz, los pilotos que se robaron el protagonismo mayor en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino luego de 7 años de ausencia.

El cordobés y el bonaerense pelearon en ambas jornadas, con Díaz comenzando el sábado con el pie derecho al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, aunque su rival entregó un mejor cierre con el Chevrolet Agile del Tango. El domingo, nuevamente Diaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4.4 segundos a Díaz.

ANUNCIO

El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo) fue el mejor exponente del Baratec y completó el podio (a 54.2), debiendo imponerse al pampeano Luis Arceluz, de gran actuación al mando del Renault Clio que prepara el GP Motorsport. Mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) cerró el Top 5 en esta cita que precisamente tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares.

Alejandro Levy, Alejandro Menéndez, Javier Castro y Augusto D´Agostini completaron los nueve clasificados en la RC2.

Clasificación Final Rally de Goya.
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1:23:03.5
2-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +4.4
3-Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo – MR) +54.2
4-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Renault Clio – MR) +1:07.3
5-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +3:23.1

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Ligato, 193 puntos; 2-Baldoni, 141; 3-Padilla, 139; 4-Villagra, 120; 5-Díaz, 115; 6-A. D´Agostini, 113; 7-Arceluz, 84; 8-Bonnin, 80; 9-Zeballos, 79; 10-Nalbandian, 56.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el...

El TC 2000 confirmó prácticamente todo el calendario 2019

El TC2000 disputará su séptima fecha de la temporada 2019 el próximo 28 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de...

Karting Provincial en Arias: Los pilotos que se destacaron durante el fin de semana

Se disputó la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra con más de 240 pilotos....

Al igual que en 2018, Grasso ganó en el Rosendo Hernández

Gastón Grasso fué el vencedor en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río...

Pipkin se anota como candidato de la Clase 3

Juan Pipkin ganó en el Autódromo Rosendo Hernández, siendo el nuevo candidato en la disputa por el Campeonato 2019 de Turismo Nacional.
ANUNCIO