sábado 20 julio 2024
HomeInternacionalesGP de México: horarios y cronograma

GP de México: horarios y cronograma

Este fin de semana se llevará a cabo la carrera Nº 20 de la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego del triunfo de Max Verstappen en Estados Unidos

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, el cual ganó Max Verstappen -que ya es campeón de la actual temporada de la Fórmula 1-, este fin de semana se correrá la vigésima carrera del año en México. Conocé los horarios y el cronograma completo.

Viernes 28 de octubre

Entrenamientos libres 1 – 15 horas de Argentina
Entrenamientos libres 2 – 18 horas de Argentina

Sábado 29 de octubre

Entrenamientos libres 3 – 14 horas de Argentina
Clasificación GP de México- 17 horas de Argentina

Domingo 30 de octubre

Carrera Final GP de México – 17 horas de Argentina

Autódromo Hermanos Rodríguez

El récord del circuito, al día de hoy, es de Valtteri Bottas (2021) 1:17.774

¿Cuándo se construyó la pista?

En 1959, el padre de los hermanos automovilistas más famosos de México, Ricardo y Pedro Rodríguez, fue asesor del presidente mexicano Adolfo López Mateo, y le habló al oído de su jefe sobre la construcción de un circuito de carreras en el parque deportivo Magdalena Mixiuhca de la Ciudad de México utilizando los caminos internos. Al Presidente le gustó la idea y el trabajo en la vía se completó en menos de un año.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

La Fórmula 1 llegó en 1962 para una carrera que no era del campeonato y regresaron al año siguiente para un Gran Premio de buena fe. Esa carrera de 1963 fue ganada por Jim Clark, mientras que durante los años siguientes, las vibraciones festivas de México hicieron que se convirtiera en el final de temporada tradicional de la Fórmula 1. México fue bienvenido nuevamente al calendario de F1 en 2015.

¿Cómo es el circuito?

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a más de 2 km sobre el nivel del mar, lo que hace que la vuelta de 4,3 km sea una experiencia sin aliento. La pista aún sigue en gran medida el contorno del circuito original de 1959, con la principal diferencia de que la espectacular (y espectacularmente aterradora) esquina de Peralta ahora está dividida en dos, y el circuito serpentea a través del antiguo estadio de béisbol Foro Sol, brindando una de las vistas más singulares de la F1.

¿Ya leíste?