Home Internacionales F1 Gran Bretaña da el visto bueno y se encamina el GP de...

Gran Bretaña da el visto bueno y se encamina el GP de Silverstone

ANUNCIO

El Gobierno británico dará luz verde al circuito de Silverstone para celebrar dos Grandes Premios de Fórmula 1 a puertas cerradas.

El 5 de julio está previsto que la Fórmula 1 arranque su campeonato 2020, en un calendario previsto entre 15 y 18 carreras y que obligará a repetir varios fines de semana en el mismo circuito.

Uno de estos dobletes estaba previsto para Silverstone, que se encontró con un serio contratiempo cuando el Primer Ministro, Boris Johnson decidió que todos los viajeros que lleguen a Reino Unido deben pasar 14 días de cuarentena.

ANUNCIO

La ordenanza, que entrará en vigencia el 8 de junio, no tenía excepciones. Así, los deportistas internacionales (caso de los pilotos) tendrían que llegar dos semanas antes para poder competir, algo totalmente inviable dadas las apreturas del calendario.

El primer ministro del Reino Unido ha pedido a los miembros de su gabinete que permitan a los responsables del circuito trabajar en la cita doble del GP de Gran Bretaña, cuyas carreras están planeadas para el 26 de julio y el 2 de agosto.

Se trata de algo imprescindible para poder llevar a cabo las carreras, pues la Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 con dos carreras en Austria (el 5 y el 12 de julio), antes de poner rumbo hacia el Reino Unido.

Johnson se ha comprometido a trabajar con todas las partes para que las dos carreras en Silverstone se celebren sí o sí.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...

F1: Horarios y posiciones de cara a la segunda fecha

Se viene la segunda fecha de la Fórmula 1 que nuevamente se desarrollará en Austria. El Red Bull Ring será escenario de...

Oficial: Renault le da la bienvenida a Alonso

Nunca le cerró las puertas a la Fórmula 1 y este miércoles el piloto español fue anunciado oficialmente como piloto de Renault...

Acuerdo inminente: Alonso vuelve a la Fórmula 1

Luego de varios rumores, el piloto español sería anunciado como piloto de Renault F1 para la temporada 2021 este miércoles.
ANUNCIO