jueves 25 abril 2024
HomeInternacionalesOtrasGuerrieri en lo más alto de Japón

Guerrieri en lo más alto de Japón

Esteban Guerrieri recuperó hoy en Japón la punta de la Copa Mundial FIA de Turismo en la primera de tres carreras previstas en Suzuka. Fue triunfo del piloto de Honda sobre Niels Langeveld y Tiago Monteiro. Por el lado de Nestor Girolami, fue 18°

En la presentación anterior, disputada en China, Guerrieri había sido superado en la punta del campeonato por Norbert Michelisz después de comandar las acciones en materia de puntos durante gran parte del año, pero en suelo nipón, una cita de particular importancia para Honda, el argentino volvió a lucirse como en otros fines de semana y a ocupar el escalón más alto del podio.

La tormenta de ayer se despejó y la competencia se llevó a cabo con buen tiempo. Tras la largada, el Audi RS3 LMS de Frédéric Vervisch presionó al Civic Type de R Esteban en la curvas 1 y 2, pero el porteño se defendió bien y mantuvo su rol de líder desde la segunda vuelta.

En su puja, el tercero, Nils Langeveld, aprovechó para meter por adentro su Audi antes de cometer un error en la vuelta siguiente, lo que le permitiría al piloto del equipo ALL.INKL.COM Münnich Motorsport pasar de nuevo a ser primero, puesto desde el cual había arrancado desde la primera posición y no desde la segunda, producto de una penalización que a última hora de ayer había recibido el poleman, Tiago Monteiro.

Mientras que el Civic le permitió al volante sudamericano cruzar la meta victorioso y conteniendo sin problemas a su perseguidor, la prueba se dio por concluida bajo régimen de auto de seguridad por incidentes producidos en el pelotón de retaguardia. Esteban Guerrieri ahora está de nuevo al tope de las posiciones en el campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre Michelisz.

“Este es uno de mis mayores logros porque se dio en un circuito clásico como Suzuka y porque ganamos para Honda a pocos kilómetros de su fábrica, es decir en la cita del campeonato que como marca nos tiene de locales. Estoy muy feliz. La carrera fue intensa porque me tocó largar primero, pero me superaron en el giro inicial hasta que poco después yo pude recuperar la punta y mantenerla hasta el final. Uno de los Audi, al  ir más liviano y ser veloz en la recta, me rozó al principio. Por un instante, temí que se hubiera roto algo, pero por suerte todo salió bien y el coche se mantuvo entero y rendidor”, comentó el argentino.

Por su parte, Girolami, tuvo que largar desde desde el fondo de la grilla como consecuencia de una penalización por transitar a menor velocidad de la requerida en las tandas de entrenamientos y clasificación terminando 18° la primera de tres carreras programada en el circuito japonés de Suzuka.

Carrera 1

1-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) 26m36.701s a 149.523 km/h de promedio, 2-Niels Langeveld (Audi RS3 LMS) a 0.460s, 3-Tiago Monteiro (Honda Civic Type R) a 1.602s, 4-Thed Björk (Lynk & Co. 03) a 1.991s, 5-Johan Kristoffersson (Volkswagen Golf GTI) a 2.400s, 6-Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) a 3.699s, 7-Gabriele Tarquini (Hyundai i30N) a 5.208s, 8-Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) a 5.842s, 9-Ma Qinghua (Alfa Romeo Giulietta) a 8.091, 10-Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) a 8.556s.

Las Carreras 2 (9 vueltas) y 3 (11 vueltas) comenzarán, respectivamente, hoy a las 22:00 y 23:30 (hora argentina).  

¿Ya leíste?