miércoles 19 enero 2022
NacionalesACTCGuillermo Ortelli anunció su retiro oficial del automovilismo

Guillermo Ortelli anunció su retiro oficial del automovilismo

ANUNCIO

En conferencia de prensa y ante una gran presencia de público el séptuple campeón de Turismo Carretera comunicó que posterior a la última fecha en San Juan dejará de competir

En horas de la tarde de este martes, en la sede de la ACTC, Guillermo Ortelli brindó una conferencia de prensa donde anunció que el 5 de diciembre en San Juan disputará su última carrera en Turismo Carretera y en qué seguirá vinculado a la “máxima”.

Hoy es el día más difícil, el que más nervioso estoy. Nunca me tembló el pulso en mi carrera deportiva. Pero hoy sí me pasa. Tuve la suerte de pasar por grandes estructuras y equipos. Les agradezco a todos ellos y a todos los que me apoyaron en mi carrera. A mi familia, a mis viejos” expresó el séptuple campeón.

ANUNCIO

Ortelli se quebró al momento de hablar de su papá y de su familia y agradeció el apoyo de los hinchas de Chevrolet que podrán disfrutarlo también el año que viene en Toay donde se hará la carrera despedida en la cuarta fecha de la temporada. Es decir, que su retiro oficial será en la última fecha de 2021 pero su competencia de adiós será en 2022.


El de Salto se retira con 406 carreras, 7 campeonatos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), 32 victorias en finales, 98 podios y 92 triunfos en series.

Además del TC corrió en todas las categorías. Fue premiado, entre cosas, con el Olimpia de Plata, Premio Clarin, Fangio de Plata y Oro y Premio Konex.

ASÍ FUE EL SALUDO CON CASI UN CENTENAR DE HINCHAS QUE SE HICIERON PRESENTES:

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS