Home Provinciales Gustavo Gatti: Su análisis de la pandemia y el automovilismo provincial

Gustavo Gatti: Su análisis de la pandemia y el automovilismo provincial

ANUNCIO

El titular de la firma Vittal, se refirió al avance de la pandemia de COVID-19 en Argentina y como influye en la realización de los eventos automovilísticos

Gustavo Gatti fue una importante fuente de consulta, previo al reinicio del automovilismo en la provincia tanto como médico y como protagonista del automovilismo en su rol de piloto y titular de un equipo de competición.

Con la situación actual de Argentina el médico/piloto hizo un análisis del comportamiento del coronavirus y el desarrollo del automovilismo provincial, el cual se desarrolla con aplicación de protocolos sanitarios estrictos al mismo tiempo que la actividad es monitoreada desde su habilitación, por las autoridades provinciales.

ANUNCIO

Ante el crecimiento de contagios de COVID-19 que en provincias vecinas pausaron la práctica del automovilismo sobre la situación sanitaria en Córdoba: “Hoy en la provincia la situación sanitaria está controlada con pinzas”, destacó Gatti, al mismo tiempo reconoció que “es posible que se pueda continuar con la actividad, pero se analiza día a día y si la situación se desborda seguramente habrá una restricción”.

Protocolos vigentes desde el inicio
En Córdoba, tanto Córdoba Pista como Capicor, cada vez que disputaron competencias en los autódromos provinciales realizaron estricto protocolo de testeo previo al ingreso a boxes, al personal de carreras, pilotos, miembros de equipos y periodistas.

Posterior a los testeos, durante el desarrollo del fin de semana de competencias, hay un número mínimo de personas acompañando al piloto, uso permanente de tapabocas, aplicación de alcohol en gel y distanciamiento social preventivo entre las personas.

Las competencias en Córdoba reiniciaron en el mes de octubre con el Córdoba Pista, desde ese entonces a la fecha, no se registraron contagios o brotes por la realización de competencias, dato relevante para la continuidad de la actividad.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...