InternacionalesF1Hamilton triunfó en Qatar y recortó diferencias en el campeonato

Hamilton triunfó en Qatar y recortó diferencias en el campeonato

ANUNCIO

El piloto británico ratificó lo hecho en la clasificación y se quedó con la victoria del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 sumando puntos valiosos para el torneo a falta de dos fechas. Fue segundo Max Verstappen y tercero en su vuelta al podio Fernando Alonso

Lewis Hamilton se llevó la victoria de la primera edición de la competencia en tierra qatarí y recortó la diferencia con Max Verstappen en la lucha por el campeonato de la máxima categoría.

El de Mercedes volvió a demostrar el potencial de su nueva unidad de potencia y venció prácticamente de punta a punta. Por su parte, el de Red Bull, quien penalizó 5 puestos por una sanción de los comisarios deportivos ya que vieron que la vuelta rápida de la clasificación fue con bandera amarilla, pudo avanzar y terminar segundo.

ANUNCIO

Fernando Alonso (Alpine) volvió a las posiciones de podio luego de 7 años, la última vez había sido en Hungría en 2014, logrando así el número 98 de su historial.

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) avanzó y culminó 4to, mientras que el otro Alpine, de Esteban Ocon cerró el quinteto de punta.

Lewis Hamilton alcanzó su séptima victoria en la temporada y la 102da de su historial.

Verstappen continúa en la cima del campeonato con 351,5 puntos; seguido del propio Hamilton ahora a 8 unidades (343,5). Tercero se mantiene Bottas con 203. El holandés podrá coronarse campeón si en Arabia Saudita triunfa y el británico no suma puntos.

La próxima carrera, la anteúltima de la temporada 2021, será el 3, 4 y 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS