Home Internacionales F1 Hamilton logró su sexta corona

Hamilton logró su sexta corona

ANUNCIO

En el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton logró su sexto campeonato de la Fórmula 1 para superar al argentino Juan Manuel Fangio y, quedar a uno de alcanzar al máximo de todos los tiempos, Michael Schumacher.

Bottas tomó como premio de consolación la victoria en el Circuito de Las Américas, seguido por Hamilton para un nuevo 1-2 de las flechas de plata. A lado de ellos, Max Verstappen completó los tres primeros.

Mercedes dejó que sus dos pilotos pelearan en el Gran Premio de los Estados Unidos; y no le quitó la oportunidad al finlandés Valtteri Bottas de extender la contienda por el campeonato mundial ante su compañero Lewis Hamilton; pero al final las matemáticas hicieron su tarea, y el dominio establecido por el inglés antes de las vacaciones de verano fue suficiente para alcanzar el puntaje necesario para asegurar su sexto campeonato del mundo.

ANUNCIO

Para las estadísticas queda que en el GP de Estados Unidos 2019, Charles Leclerc, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completaron los 10 primeros.  

La próxima carrera será en dos semanas en Brasil, en Interlagos y será la última vez para el tradicional circuito de Río de Janeiro. 

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno de Austria autorizó la llegada de la Fórmula 1

Las autoridades principales del gobierno austriaco aprobaron este sábado los planes del circuito de Spielberg de albergar el 5 de julio y...
video

La modalidad que tendría el automovilismo de Córdoba para volver a competir

En una nota realizada por la Asociación Argentina de Volantes, vía instagram live, Néstor Girolami, presidente de la Federación Regional de Automovilismo...

Fueron cancelados dos Grandes Premios del MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos y Dorna Sports, anunciaron la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020.

Williams perdió a su principal sponsor y evalúa vender el equipo

El equipo dirigido por Claire Williams publicó a través de un comunicado difundido en las redes sociales la confirmación de la ruptura...
ANUNCIO