miércoles 18 mayo 2022
InternacionalesF1Hamilton, Russell y Wolff, una pelea interna que crece en Mercedes

Hamilton, Russell y Wolff, una pelea interna que crece en Mercedes

ANUNCIO

El pasado fin de semana se dieron varias circunstancias en la escudería alemana que dejo entrever que las cosas no están bien, sumado a los malos resultados hasta el momento

Lewis Hamilton se mostró molesto por radio cuando Mercedes decidió llamar a boxes a George Russell y no a él. Toto Wolff, ha descartado los rumores sobre fricciones con Lewis Hamilton debido a la falta de rendimiento del equipo. Russell fue obligado a dejar pasar a Hamilton en el GP de Miami y se mostró frustrado. Todas estas situaciones muestran que en Mercedes las cosas no están bien.

UNA ESTRATEGIA QUE LO HIZO ENOJAR

ANUNCIO

Llegando a las últimas vueltas de la carrera, Lewis Hamilton se encontraba luchando con Valtteri Bottas que en ese momento tenía en su poder la quinta posición al volante de su Alfa Romeo.

Fue en ese instante cuando ingreso el Auto de Seguridad; y en Mercedes, George Russell, que iba por detrás de Hamilton, fue llamado a boxes para poner un nuevo juego de neumáticos medios, mientras que el siete veces campeón del mundo se quedó en pista con unos duros ya desgastados.

Unas vueltas más tarde y con la carrera reanudada, Russell avanzó y le ganó la posición Hamilton, algo que lo molestó y no dudó en abrir la radio para cuestionar la estrategia del equipo.

“En ese escenario, no tengo idea de dónde están todos, así que cuando el equipo dice que es tu elección, no tengo la información para tomar la decisión”, explicó Hamilton. “Ese es tu trabajo, toma la decisión por mí, tienes todos los detalles. Yo no” dijo por la radio.

RUSSELL Y UNA ORDEN DIRECTA

En el primer intento de adelantamiento de Russell a Hamilton en el GP de Miami, la FIA les ordenó cambiar posiciones entre los pilotos ya que Russell había adelantado saliéndose de la pista.

El joven piloto aceptó las ordenes porque cuanto antes lo hiciera más posibilidades tendría de volver a adelantarle tal y como su ingeniero de pista le dijo.

“Cuando me dijeron que teníamos que intercambiar posiciones, fue un poco frustrante porque estaba llegando a los de delante. Pero afortunadamente cruzamos la línea de meta de una pieza”.

Además, el piloto de Mercedes enfatizó que su pelea con Hamilton fue “amable y respetuosa”.

TOTO WOLFF NIEGA UNA PELEA

El jefe de Mercedes, ha descartado los rumores sobre fricciones con Lewis Hamilton debido a la falta de rendimiento del equipo en la F1 2022, a pesar de la fuertes conversaciones que han tenido en las últimas carreras.

“No hay ninguna división, y no hay culpas ni nada por el estilo. Hay presión en el sistema, pero yo diría que la necesaria para hacer las cosas bien. Es obvio que no estamos cerca de la lucha por el liderato. Y sería muy poco realista pretender tener un lugar entre los primeros para luchar por el campeonato. Nadie en el equipo está disfrutando este momento; hemos estado en esta situación en el pasado y sólo tenemos que salir de ese agujero” sentenció Wolff.

¿Qué depara el futuro para Mercedes? ¿Las internas son producto de los regulares resultados? ¿Es el fin de una era de predominio de los alemanes?. Por el momento han pasado 5 competencias y en el certamen, George Russell está 4to en el campeonato a 45 del líder, Charles Leclerc; mientras que Lewis Hamilton está 6to a 58 del líder.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS