miércoles 19 enero 2022
InternacionalesF1Hamilton vs. Verstappen: Se define el campeón 2021

Hamilton vs. Verstappen: Se define el campeón 2021

ANUNCIO

El próximo fin de semana conoceremos quien se quedara con la corona mayor en la Fórmula 1 con un campeonato que muestra a los principales candidatos con la misma cantidad de puntos

Llegó la última competencia de la temporada 2021 para la F1 y estamos a punto de conocer quien será el nuevo monarca. ¿Habrá nuevo campeón o el británico retendrá el título?

El triunfo sumado al récord de vuelta en Arabia Saudita le dieron a Lewis Hamilton 26 puntos para llegar al a última competencia en igualdad de puntos con Max Verstappen, es decir 369.5 pts.

ANUNCIO

EL CAMINO DE CADA UNO EN ESTA TEMPORADA

Hasta el momento Verstappen ha obtenido 9 victorias en la temporada (Italia, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y México); mientras que Hamilton tiene 8 (Bahréin, Portugal, España, Gran Bretaña, Rusia, Brasil, Qatar y Arabia Saudita).

Durante este 2021 el de Red Bull tiene además, 17 podios y 9 pole position; y el de Mercedes por su parte cuenta con 16 podios y 5 pole position.

De esta forma si ambos pilotos no pudieran completar la final de la carrera restante, quien se consagraría sería el holandés por tener mayor cantidad de victorias.


YA TUVIERON SU PRIMER CRUCE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

Este jueves los dos máximos candidatos se expresaron ante los medios periodísticos en la previa de la carrera más importante del año y por supuesto hubo reproches de ambos lados.

Lewis Hamilton: “Pienso que todos competimos para ganar, pero queremos hacerlo de la forma correcta. Estoy aquí para hacer el mejor trabajo que pueda con este equipo increíble, nunca pensamos que estaríamos codo a codo en la última carrera“.

Max Verstappen: “Quiero hacer el mejor fin de semana posible y ganar la carrera. Para ser sincero, lo único que pido es que sea justo para todos, y claramente ese no es el caso en este momento. No siento que me haya equivocado en Arabia Saudita, y está claro que si lo hacen los demás no está mal, entonces, ¿por qué debería cambiar cuando a otros se les permite correr así?”. Creo que todo el mundo debería poder correr así“.


LOS COMISARIOS DE LA FIA YA ADVIRTIERON SOBRE CIERTAS MANIOBRAS

Michael Masi, director deportivo de cada una de las competencias de la Fórmula 1, dejo en claro que no tolerará ningún comportamiento que considere antideportivo.

El australiano hizo hincapié en varios artículos, como por ejemplo el artículo 12.2.1.I, que establece que “una conducta antideportiva o un intento de influir en el resultado de una manera no ética es una infracción del reglamento”.

El segundo artículo es el 12.4.5, que establece que “los comisarios tienen la potestad de privar a un pilotos de puntos”, si infringe gravemente el reglamento.

Lo que sorprende no son los recordatorios, sino que Masi no lo dijo nunca en toda la temporada pero le pareció apropiado hacerlo en un fin de semana de definición.

MASI Michael, FIA Race Director, portrait during the Formula 1 Pirelli British Grand Prix 2021, 10th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from July 16 to 18, 2021 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom – Photo Xavi Bonilla / DPPI


HORARIOS PARA EL GP DE ABU DHABI (hora Argentina)

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

06:30 hs. – Entrenamiento 1
10:00 hs. – Entrenamiento 2

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

07:00 hs. – Entrenamiento 3
10:00 hs. – Clasificación

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

10:00 hs. – Carrera

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS