InternacionalesF1Hamilton y Toto Wolff dispararon contra Red Bull luego de la victoria...

Hamilton y Toto Wolff dispararon contra Red Bull luego de la victoria en Brasil

ANUNCIO

Mercedes volvió a la victoria en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y tanto el piloto como el jefe de equipo se expresaron posterior a la carrera mostrando su descontento por lo sucedido durante el fin de semana

Todo comenzó con la sanción a Lewis Hamilton posterior a la clasificación que obligó al británico a largar en la última colocación en el sprint. Esto se dio luego de que los comisarios investigaran su DRS, y comprobaran que excedía la apertura máxima de 85 mm.

Según los propios representantes de Mercedes, fue Red Bull quien denunció esto a través de Max Verstappen quien se puso a verificar el auto de Hamilton posterior a la Q3 (esto le valió también una sanción económica al holandés por romper el régimen de parque cerrado).

ANUNCIO

Más allá de largar último, el múltiple campeón avanzó 15 ubicaciones y terminó 5to para largar en una mejor posición en la final.

Sin embargo, tuvo que cargar con otra penalización por el cambio de motor previo a la competencia que se dio en San Pablo. Por lo tanto, partió del cajón número 10.

En la carrera fue avanzando hasta superar, cuando restaban solo 10 vueltas, a Verstappen que lideraba y de esta forma alcanzar su sexta victoria de la temporada.


Posterior a la competencia tanto Lewis Hamilton, como Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería alemana, se sacaron un peso de encima y contraatacaron con “palos” para Red Bull.

Lewis Hamilton: “Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Este fin de semana fue una prueba y ganamos esta batalla en la pista; no podría estar más orgulloso de Mercedes y de mi increíble compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que sin el no hubiera podido hacerlo. Lo di todo y este ha sido probablemente uno de los mejores fines de semana. Esa es realmente la razón por la que cultivamos una actitud mental positiva y empezamos a pelear con las armas encendidas”.

Toto Wolff: “No quiero quejarme porque no es así como veo el deporte. Creo que recibimos muchos, muchos, golpes en la cara este fin de semana con decisiones que podrían haber cambiado para ambos lados, contra nosotros o para nosotros. Cuando las decisiones van siempre en tu contra, me enojo y defenderé a mi equipo. Siempre he sido muy diplomático en la forma en que hablo de las cosas. Pero la diplomacia ha terminado hoy”.

Quedan 3 competencias para el fin de la temporada con un campeonato al rojo vivo ¿Cómo terminará este 2021, uno de los años más apasionantes de la F1?

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS