jueves 23 mayo 2024
HomeNacionales¡Hay de todo!: La agenda del automovilismo argentino para este fin de...

¡Hay de todo!: La agenda del automovilismo argentino para este fin de semana

Se viene un fin de semana cargado de automovilismo nacional y para los seguidores de la actividad fierra provincial también. Habrá TC2000, Fórmula Nacional, Turismo Pista y TC Mouras. Además a nivel provincial corre Capicor

TC2000
Llega a la catedral del automovilismo para disputar la segunda fecha de la temporada. En el autódromo de Buenos Aires y sobre la variante N°8 disputarán la segunda fecha del año. El campeonato lo encabeza el tricampeón Leonel Pernía. Entre las novedades se destaca el debut de Tiag Pernia y el cambio de equipo de Emiliano Stang de Honda al Octanos Competición.

En ese mismo lugar, la Fórmula Nacional inicia una nueva etapa en su extenso historial, al volver a utilizar los chasis Crespi 25 y motores Renault 1.6, disputando la primera fecha del año.

TURISMO PISTA
En Concordia, entre Ríos, el Turismo Pista cumplirá la tercera fecha de la temporada con las Clases 1, 2 y 3. Serán más de 130 vehículos en pista. La última vez que compitió en Concordia fue el 26 de marzo de 2023. Llegan liderando las posiciones anuales por categoría Francisco Suarez (Clase 1), Fernando Iglesias (Clase 2), Tomás Pugnaloni (Clase 3). Se destaca el regreso del cordobés de Alcira Gigena, Robertino Sereno en Clase 2.

TC MOURAS
En el trazado “Roberto Mouras” de La Plata se corre la 5ta fecha de la temporada 2024 de TC Mouas y TC Pista Mouras. Categorías en las que llegarán dominando las acciones anuales Gastón Iansa (TCM) y Manuel Borgert (TCPM). Además estarán compitiendo las categorías bonaerenses como la Fórmula 4, Copa Bora y Turismo 4000 Argentino.

CAPICOR
Vuelve al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” presentando la segunda fecha con cuatro categorías. El inicio de temporada fue en el Cabalén el 17 de marzo con triunfos de Néstor Ochetti (Turismo Cordobés Histórico), Javier Meroli (Monomarca 1.4), Ulises Martínez (Clase 3) y Gerardo Schenatti (Turismo Promocional), los cuatro dominan cada uno de los campeonatos.

¿Ya leíste?