sábado 10 diciembre 2022
NacionalesTop RaceHistorial de Top Race en Río Cuarto

Historial de Top Race en Río Cuarto

ANUNCIO

El Top Race llega nuevamente a Río Cuarto para cumplir la segunda fecha de la temporada, y luego del inicio en Paraná donde ganó Ricardo Risatti con el auto del Lincoln Sport Group. Será la 8va visita al sur cordobés desde su primera carrera en 1998.

A 19 años de la primera carrera de la categoría en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, éste será la tercera visita en forma consecutiva desde su regreso en 2015. Las anteriores ediciones se han desarrollado con varias intermitencias, e incluso se registra una postergación cuando todo estaba dispuesto para competir.

La primera vez del Top Race en el “Imperio del sur” se registró en mayo de 1998. Allí consiguieron el triunfo “El Gurí” Omár Martinez y Marcos Di Palma, ambos ganaron con Honda Prelude.

ANUNCIO

En la temporada 2000 la categoría retornó al “Parque Ciudad de Río Cuarto” y cuando parecía que Martínez iba a repetir su dominio, Juan Manuel Deambrosi y Guillermo Ortelli se adjudicaron las victorias al volante de un BMW 325.

Pese a los intentos de las autoridades riocuartense por repetir la carrera en 2001, el contexto político, social y económico, condicionaron las posibilidades y recién en 2002 regresó la especialidad, con victorias de Julian Alfaro (Honda Prelude) y Javiar Manta (Honda Civic).

Tras cuatro temporadas de ausencia, en 2006, el Top Race volvió a Río Cuarto con su nuevo formato de “Top Race V6” y carrera clasificatoria y final. La primera de ellas se la llevó Omar Martínez y la competencia final Para Sebastián Diruscio, los dos pilotos compitieron con Ford Mondeo V6.

Dos año más tarde, en el mes de junio de 2008, todo estaba dispuesto para disputarse la cuarta fecha de la temporada pero la fecha fue suspendida el viernes previo al inicio de las actividades en pista, por los cortes de ruta que afectaron al país en el conflicto de autoridades agropecuarias con el campo y que impidieron la llegada de algunos equipos a la ciudad.

Para la temporada 2015 se produjo un nuevo retorno del Top Race y fue con dos competencias a lo largo de la temporada. La primera fue en el mes de Mayo con dos competencias finales ganadas por Agustín Canapino, la segunda fue el premio coronación de ese año, en el mes de diciembre, con victoria para Franco Girolami.

La última vez de la especialidad, en Río Cuarto, fue en 2016, en ocasión a la 10ma fecha e inicio de la etapa final. Fue dominio de Agustín Canapino, que alcanzó su tercer triunfo en este circuito y se convirtió en el más ganador.

¿Para quien será este fin de semana?.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS