martes 21 mayo 2024
HomeInternacionalesIgnacio Montenegro y Walter Hernández: Ganadores de la primera fecha del TCR...

Ignacio Montenegro y Walter Hernández: Ganadores de la primera fecha del TCR South America en Córdoba

Comenzó la tercera temporada del TCR South America Banco BRB con triunfos de Ignacio Montenegro y Walter Hernández

Con la victoria en la primera carrera del día y la segunda posición en la competencia restante, el argentino del Honda Civic #23 de la Squadra Martino lidera la tabla general de pilotos. Por su parte, el experimentado Hernández con el Link & Co #27 ganó luego de veinte años tras su regreso del retiro.

En la primera carrera del día, el Honda Civic #23 de Squadra Martino se puso al frente faltando unos cinco minutos y llegó al la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, ambos del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini, Walter Hernández, Juan Manuel Casella, Manuel Sapag y Frederick Balbi, completaron el Top 10.

La competencia de la mañana tuvo una gran lucha en la punta que terminó en manos de Montenegro. Desde el cuarto lugar para atrás estuvo aún más atractiva con la batalla de Pezzini, el último campeón; Llaver, Suzuki y varios más.

Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con grilla invertida. Hernández aprovechó haber partido desde la primera fila para superar a Fabio Casagrande y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki, tras la exclusión de Fabián Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima. 

En la Copa Trophy, el primer ganador del año fue el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero fue el triunfador de la segunda. El líder de esta divisional es el último campeón, Fabio Casagrande que terminó segundo en la inicial y quinto en la posterior, además de llevarse la “pole” de Trophy.

La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será en tres semanas, en Rosario.

¿Ya leíste?