jueves 25 abril 2024
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Intensa actividad de pretemporada para el Barovero Racing Team

El equipo de Marcos Juárez comenzó a sumar los primeros kilómetros de la temporada 2020 en la cual será parte del TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault Plus. La prueba comprendió pruebas en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad sede de la escuadra donde tres pilotos de karting y Milton Bobel probaron las unidades de competición.

Sobre los monoplazas de Fórmula 2.0 y Fórmula Plus, tres pilotos provenientes del Campeonato Provincial de Karting de la Provincia de Chaco, Iván Edward, Mauricio Núñez y Héctor Risso Patrón tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros kilómetros en monopostos junto a la escuadra que dirige Andrés Barovero. El objetivo del trabajo en pista fue que los pilotos logren su mejor adaptación y conozcan las primeras sensaciones del auto de fórmula.

Barovero señaló que fue positiva la performance de los jóvenes valores: “Los chicos vienen de ser campeones de karting en Chaco y lo que buscamos fue que se adapten a lo que es un auto de fórmula, ya que era la primera vez que giraban. Hicimos hincapié en que se acostumbren a la caja de velocidades, al frenaje y también a la velocidad de curva, puntos básicos de un primer contacto con el auto”, expresó.

Por último, el titular del equipo marcojuarense indicó cuales son los planes de la escuadra: “Tenemos pensado hacer entre dos y tres test más antes de hacer una revisión completa de los autos previo al inicio del certamen. La idea es arrancar con dos unidades y sumar una tercera sobre la mitad del año”.

MILTON BOBEL AL TC 2000.
Bobel y la escuadra que dirige Andrés Barovero también eligieron el autódromo Juan Oria de Marcos Júarez para realizar un ensayo con la flamante unidad (Fiat Linea) con la que dirán presente este año en el TC2000.

Tras el corto ensayo concretado, el piloto chaqueño se mostró conforme con el funcionamiento de la unidad: “Tuvimos la primera puesta en pista del auto, el cual fue hecho a nuevo y quedó muy prolijo. Logramos hacer nuestras primeras vueltas y nos gustó mucho el funcionamiento del Fiat Linea, por lo que nos adaptamos rápido al manejo del tracción delantera, algo muy diferente a lo que es la Fórmula 2.0 Renault”, manifestó.

Además, agregó: “Pudimos chequear el correcto funcionamiento de la caja de velocidades y de todo el sistema de frenos. También corroboramos el andar general del Linea y nos quedamos muy conformes con la primera impresión que nos dejó porque pudimos aprovechar al máximo el trabajo que hicimos”

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