Home Nacionales Fórmulas Jorge Barrio es el nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0

Jorge Barrio es el nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0

ANUNCIO

El piloto de Pinamar logró la consagración de forma anticipada en Buenos Aires, por el abandono de su rival directo, Isidoro Vezzaro. La carrera fue para Mateo Polakovich, escoltado por Eduardo Moreno y el propio Barrio.

En el arranque de la competencia, el líder del campeonato, Jorge Barrio sufrió un despiste que lo llevó al fondo del pelotón, iniciando después una destacada remontada. En esa misma maniobra se retrasaron quienes largaban adelante, Luca Longhi, Francisco Calo y Thomas Pozner.

Las primeras vueltas fueron dominadas por Ayrton Chorne, quien pudo controlar la presión de Eduardo Moreno, luego a Mateo Polakovich, ambos pilotos después perdieron sus lugares con un ascendente Isidoro Vezzaro.

ANUNCIO

Cumplida la mitad de carrera, se terminaron las ilusiones de ser campeón para Vezzaro, quien había llegado a la punta con un gran sobrepaso a Chorne, pero en el frenaje de la primera curva recibió un toque atrás y entró en trompo. Instantes después Moreno, en tránsito por ese sector embistió su auto y el cordobés tuvo que abandonar.

Por esa situación, debió intervenir el auto de seguridad por el lapso de dos giros hasta que removieron el monoplaza N°17.

En el relanzamiento, Chorne continuó adelante con Mateo Polakovich avanzando sobre Eduardo Moreno pero al paso por la recta principal apareció la bandera negra para el puntero, quien fue excluido por el toque a Vezzaro.

Las últimas dos vueltas fueron dominadas por Polakovich quien alcanzó su segundo triunfo de la temporada con el auto del Martínez Competición. Lo escoltaron en el podio Eduardo Moreno y Jorge Barrio quien logró recuperarse del despiste inicial y se consagró como nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0.

Entre los 10 mejores, completaron la primera final, Thomas Pozner, Nicolás Suárez, Heber Lamboglia, Ignacio Montenegro, Iñaki Arrías, Luca Longhi y Tiago Pernía.

Jorge Barrio es campeón de la mano del Croizet Racing, obteniendo hasta acá 3 victorias a falta de una carrera final.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO