miércoles 21 octubre 2026
HomeNacionalesTN APATJosé Bailone debuta en el Turismo Nacional

José Bailone debuta en el Turismo Nacional

El Turismo Nacional tendrá a José Ignacio Bailone y su equipo, el Bailone Racing Team, disputando la temporada 2020 de Clase 2. Con un Renault Clio atendido en Villa Nueva, se aguarda dar los primeros pasos con éxito en la categoría más apasionante del automovilismo argentino.

Con excelentes rendimientos mostrados en Fórmula Santafesina, Fórmula Renault Plus y TS1800 Santafesino (logrando un subcampeonato y múltiples triunfos), empezó a proyectar el salto a nivel nacional y lo consiguió al adquirir un Clio ex Pablo Merayo, el cual lo puso a punto para probar el jueves 13 de febrero en el autódromo “Oscar Cabalén” cercano a Alta Gracia. Los resultados fueron positivos porque el auto respondió bien, y ahora queda prepararlo para correr la primera cita en Bahía Blanca.

Respecto de lo que significa para el equipo estar en el TN, el cordobés expresó: “Estar en el Turismo Nacional es lo que muchos pilotos aspiran por el tipo de manejo, por la calidad de la categoría y por lo que te enseña. Estar a nivel nacional ya es muy importante para nosotros, no fue fácil llegar y gracias a mucha gente y a todo el trabajo del equipo vamos a estar presentes, con mi familia sobre el auto y Esteban Pou en los motores”.

Y sobre el ensayo detalló: “La prueba salió de diez, demasiado bien y el auto se comportó bárbaro porque no nos hizo renegar con nada y ahora trabajaremos en algunas cositas pero todo anduvo bastante bien. Ahora vamos a hacer un control general del auto para que no se caiga nada, y posteriormente pondremos la puesta a punto pensando en lo que va a ser el debut en Bahía Blanca”.

La fecha de apertura será el fin de semana del 23 de febrero en la reinauguración del autódromo de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

¿Ya leíste?