viernes 1 marzo 2024
HomeNacionalesACTCJosé Manuel Urcera: El TC como campeón, sus otros logros y el...

José Manuel Urcera: El TC como campeón, sus otros logros y el reconocimiento a sus rivales

El piloto de Río Negro se consagró campeón 2022 del Turismo Carretera junto al Maquin Parts y en una nota a Telam contó detalles de su futuro deportivo, los deseos de correr en el exterior y enalteció a sus rivales

José Manuel Urcera, además de piloto es estudiante de Administración de Empresas y este año alcanzó la gloria máxima en el automovilismo argentino con su coronación en el Turismo Carretera. Su presente lo encuentra en pareja con la reconocida Nicole Neumann y actualmente los flashes no solamente están vinculados al automovilismo sino también al mundo del espectáculo, ya que su exposición mediática es, desde hace un largo tiempo, mayor por su relación con la modelo y conductora.

CAMPEÓ DE TRES AUTOS
Este año utilizó tres autos diferentes de tres marcas distintas. “Tuve que utilizar tres autos esta temporada. Empecé con un Chevrolet, luego pasé a un Dodge (mientras construían el Torino) y, finalmente, me quedé con un Torino con el que logramos el título”. Siempre bajo el ala del Maquin Parts.

FUTURO DEFINIDO SIN GRANDES CAMBIOS
Urcera consideró que “lo único seguro es que luciré el número 1 en el Torino y luego se verá qué camino tomaremos. Pero estoy tranquilo porque tendremos un auto de punta, para pelear”, remarcó.

“Ganar la primera carrera en el TC es el sueño de cualquier piloto. Pero ganar un título es mucho más complejo, porque se tienen que dar muchas cosas: un buen presupuesto, un equipo con buenos motoristas y chasistas”

SUS REFERENTES Y EL RECONOCIMIENTO A LOS RIVALES
El rionegrino rescató como referentes en la máxima categoría automovilística del país a Norberto Fontana o Juan María Traverso. “Ellos fueron mis espejos”. El flamante campeón reconoció que existen “muy buenos pilotos” que compiten en el TC y que se “transforman en rivales de riesgo” para pelear futuros campeonatos. “Matías Rossi, Mariano Werner o Agustín Canapino son todos pilotos responsables y leales en pista, que son siempre candidatos”, enumeró.

SUS DESEOS EN EL EXTERIOR
Urcera no descartó la chance de “volver a correr en Europa”, tal como incursionó en este 2022 en forma fugaz en el Campeonato Italiano de Gran Turismo (GT3). Sin embargo, la decisión del rionegrino “es ser competitivo en el TC y en el Turismo Nacional”, apuntó.

SUS OTROS LOGROS
Ganó distintos títulos en motociclismo: Campeón del Supercross de verano en Villa Gesell (2005, 2006), del Supercross de Cipoletti (2005) y del Argentino 85cc. (2006). También fue campeón en el Enduro de Verano de Villa Gesell (2009, 2010).

En autos se coronó en el TC Neuquino (2011) y en la clase 3 del Turismo Nacional en 2019 y 2020). Además fue subcampeón del TC Pista (2014) y TC (2019).

¿Ya leíste?