miércoles 19 enero 2022
NacionalesACTCJosito Di Palma ganó con contundencia en Toay

Josito Di Palma ganó con contundencia en Toay

ANUNCIO

El de Arrecifes aprovechó su estrategia con neumáticos secos y terminó venciendo de gran forma la penúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Fue seguido por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre en un podio repleto de Ford

Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford) habían ganado en principio las respectivas series que se vieron demoradas por la intensa lluvia

Se completó la actividad del TC en el trazado pampeano con la final y la victoria de José Luis Di Palma, quien se la jugó con gomas lisas y terminó superando a Ardusso y a Trucco que lideraban la carrera.

ANUNCIO

Detrás del piloto de Ford concluyeron otros dos pilotos que compiten con la marca del óvalo; el uruguayo Lambiris y su coterráneo, Aguirre.

Diego Ciantini (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) cerraron el quinteto de punta.

Por su parte, el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner (Ford) fue 8vo, y quien había llegado como escolta del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) pecó con los neumáticos de lluvia y concluyó 34to.

FINAL_TC_AUTODROMO_PCIA._DE_LA_PAMPA_1936012312

Segunda victoria en la temporada para “Josito”, la anterior se había dado en San Juan el 8 de agosto. Suma la 9na en su historial y su 19no podio dentro del TC.

La Copa es liderada por Werner con 150,5 puntos; detrás ahora se subió Lambiris a 15,5 unidades (135) pero todavía no ha ganado. Tercero Canapino con 114, cuarto Ledesma 111,5 y el top 5 lo cierra Ardusso con 111.

Christian Ledesma, Esteban Gini (Torino) y Juan Cruz Benvenutti (Torino) fueron los tres pilotos que ingresaron como “3 de último minuto”.

La próxima y última fecha de este 2021 donde se definirá quien pintará el “1” en los laterales se dará el 4 y 5 de diciembre en El Villicum – San Juan.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS