Home Provinciales Fórmulas Juan Menta el bicampeón de Karting Provincial debuta en la Plus

Juan Menta el bicampeón de Karting Provincial debuta en la Plus

ANUNCIO

Cuando la Fórmula Renault Plus se presente por segunda vez en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, se producirá el debut del actual bicampeón Provincial de Karting, Juan Menta, quien se llevó los dos títulos 2018 de la categoría internacional. Correrá con el monoplaza del equipo Aimar Motorsport.

El piloto de General Baldissera, con grandes logros en el karting cordobés, competirá con una unidad del equipo de su localidad, dirigido por los hermanos Martin y Juan Cruz Aimar.

Su debut será en Termas de Río Hondo, el circuito más importante del calendario, cumpliendo el sueño de competir en la categoría en la que ya tuvo contacto con un monoplaza de la especialidad en Marcos Juárez, en una prueba de 2014.

ANUNCIO

Menta comentó sobre su llegada a la especialidad: “Siempre tuve intensiones de hacer automovilismo, pero la verdad que no estaba económicamente para hacerlo. Soy consciente de esa realidad entonces se corre cuando se puede. Hace 5 años atrás, fui a probar solo 15 vueltas en Marcos Juárez, y me acuerdo estaba Facundo Marques que aún no había empezado en la categoría. Fue una prueba corta para conocer este tipo de autos. Hoy la oportunidad llega gracias a la familia Aimar, ya que me lo propusieron varias veces y dándome todas las chances para poder hacerlo”. 

Respecto a competir en el trazado santiagueño, comentó: Con respecto a Termas nunca corrí ahí. Me parece espectacular al verlo desde afuera y sin dudas es especial porque ahí corren categorías como el MotoGP y otras de nivel mundial. Deportivamente por supuesto daré ventajas porque los chicos lo conocen, pero voy a dar lo mejor y a superarme vuelta a vuelta, siendo ese el primer objetivo”.

Al momento de hablar de sus objetivos para el fin de semana, Juan Menta, dijo: “Yo no tengo experiencia en esos autos así que lo tomo con calma. Voy a dar lo mejor y con la responsabilidad de no entorpecer a quienes están peleando en esta etapa de definiciones del Campeonato. Por supuesto, como siempre, voy a dar lo mejor y tratar de ganar, lo cual soy consiente es muy difícil, pero uno como deportista siempre da lo mejor y quiere ganar”. 


Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Tobias Martínez habló de su 9na victoria del año en Termas

El piloto de San Juan, cosechó una nueva victoria en la Fórmula Renault Plus y después de la carrera se refirió a...

Martinez cosechó su 9no triunfo anual

La Fórmula Renault Plus disputó su 8va final del año en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la que una...

Cravero y Pavon ‘Poleman’ provisorios de Capicor

Finalizó la actividad en pista del Capicor en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo con la primera sesión clasificatoria de la...

Capicor abrió la actividad en Termas de Río Hondo

Con dos tandas de entrenamientos para Clase 3 y Turismo Promocional y en condiciones de piso húmedo en el inicio de actividad...

Ligato en los caminos, Baldoni después

Finalizado el Rally de San Luis 2019 los Comisarios Deportivos aplicaron una penalización de un minuto a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del...
ANUNCIO