lunes 15 agosto 2022
ProvincialesCórdoba pistaJuárez espera su consagración

Juárez espera su consagración

ANUNCIO

El piloto de Córdoba solo debe presentarse en la última fecha de Córdoba Pista para consagrarse campeón de la Clase 2 en el Oscar Cabalen y con eso alcanzará para llevarse los títulos de sus respectivas categorías.

Para Juárez será su primera consagración en la Clase 2, tras su ingreso a la especialidad en 2013, año en el que compitió con un Fiat 128. El piloto de Córdoba tardó tres años en llegar a su primera corona.

En el camino Rodrigo Juárez manejó tres modelos diferentes de la marca Fiat, un 128, un Palio primera generación y el actual Uno.

ANUNCIO

En 2013 peleó hasta la última fecha por la corona con Martin Borioni, quien por un punto se quedó con el título.

En 2014 inició la temporada en TC Pista 4000 al volante de un Ford del Zabar Competición, sin embargo, solo disputó dos carreras con resultados magros. Tras algunos meses de inactividad se reincorporó a la Clase 2 en la sexta fecha en Río Cuarto llegando al cuarto lugar. Además repitió dos veces el 4° lugar, fue 7° en una ocasión y cerró el año en Río Cuarto con victoria.

Para 2015, Juárez apostó de lleno a pelear por el campeonato de Clase 2 pero en las primeras cinco fechas su mejor resultado fue un 6° lugar y desertó en una ocasión, protagonizando en Río Cuarto un fuerte accidente que terminó con su auto completamente destrozado. En la fecha coronación en el Oscar Cabalen regresó, peleó por la punta con el Fiat Uno ex Hernán Fenoglio y ocupó el 5° puesto decisivo.

El próximo campeón analizó la presente temporada: “Por suerte solo queda presentarme en la fecha siguiente para ser campeón. Se trabajó mucho, en el auto, en el equipo, desde la segunda parte del campeonato pude hacer diferencia pero igualmente ha sido un año difícil”, y agregó, “funcionamos muy bien todo el año, a todos los circuitos que fuimos el auto rápidamente mostraba competitividad”. 

Hasta aquí, con Esta temporada fue un año excepcional y falta de una fecha acumula 4 triunfos, una deserción, dos 2° puestos, fue una vez 4° y otra 6°. Acumula 258 unidades y su brecha con Luciano Bosio su escolta es de 45 unidades.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS