NacionalesTNJulián Santero se consagró campeón en el Turismo Nacional

Julián Santero se consagró campeón en el Turismo Nacional

ANUNCIO

El mendocino se coronó en la Clase 3 del TN al terminar tercero en la final de la divisional que desempeñó su penúltima fecha en el Autódromo de Toay. La carrera fue ganada por Sebastián Gómez

Julián Santero (Toyota Corolla) se consagró campeón de la temporada 2021 del Turismo Nacional luego de aprovechar el abandono de Facundo Chapur (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) sus inmediatos perseguidores en el campeonato.

La definición del título se terminó dando cuando en la lucha por el primer lugar entre Merlo y el cordobés Chapur, terminó en un toque entre ambos que dejó grandes daños en ambos autos que obligaron a su abandono.

ANUNCIO

La carrera finalmente vio como ganador a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) quien heredaba la victoria, Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) segundo y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) tercero. Sin embargo, tuvo una penalización de 5 segundos por moverse antes de que el semáforo se pusiera en verde.

De esta forma, Gómez culminó en lo más alto del podio, “Pinchito” Castellano segundo y Santero subió al tercer lugar.

Fue cuarto Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y Teti completó el tridente de punta.

10264-692-final-tn-clase-3

Santero consiguió su cuarto título en el historial, luego de los conseguidos en Fórmula Renault Plus en 2010, Fórmula Renault en 2013 y en TC Mouras en 2015.

Santero quedó como líder del certamen 292 puntos sumados hoy, Javier Merlo 231 unidades)y Leonel Pernia 213.

CLASE 2

Christian Abdala (Toyota Etios) obtuvo su primera victoria en la divisional menor del Turismo Nacional. Fue seguido por Juan Ignacio Canela (VW Trend) y Sergio Fernández (Nissan March), segundo y tercero respectivamente.

Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), quien fue 25to en la final), llega como líder del certamen a la última fecha con 217 unidades. Juan Ignacio Canela (VW Trend) con 206, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) con 203 y Facundo Bustos (VW Trend) con 176.

10263-838-final-tn-clase-2

La próxima y última fecha de la temporada 2021 se disputará en el Circuito San Juan Villicum el 10, 11 y 12 de diciembre.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS