Home Provinciales Karting Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

ANUNCIO

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el Kartodromo “Raúl Omar Pardini”, convocó a más de 240 participantes.

En Monomarca Infantil, el triunfo en pista fue para Lucio Sarricolea, pero un toque con Baigorria en los primeros metros de competencia determinó un puesto de recargo para Sarricole que terminó segundo por delante de Benjamín Quarin. Completaron el clasificador de 12 jóvenes talentos del futuro, Tomás Carballo, Jeremias Barile, Filippo Pennisi, Tomás Galucci, Juan Bautista Della Santina, Jeremias Ferreres, Ciro Valdo, Simon Irigoyen y Enzo Castro. Todos se llevaron su trofeo y subieron al podio.

En la división 110 Juvenil, también hubo sanción para quien ganó en pista, Bautista Conti quien fue recargado por un toque y cedió la victoria al actual campeón de la categoría, Diego Garay. En la segunda posición quedó Agustín Guardamagna y tercero fue Francisco Galucci. Más atrás, Felipe Tibaldi, Conti que cayó al quinto puesto con el recargo, Nahuel Becker, Genaro Gian, Leo Rodríguez, Juan Andrés Redolfi y Mateo López.

ANUNCIO

Diego Fertonani fue el nombre que dominó absolutamente toda la actividad competitiva del 150 Menores. Ganó clasificación, su serie y la competencia final sin sobresalto. Marcos Trovero y Benjamín Host lo escoltaron en el podio. Detrás de los líderes quedaron Franco Piva, Federico Real, Lucas Fertonani, Joaquín Rubino, Tomás Gastaldi, Faustino Cifre y Felipe Tibaldi completando los 10 mejores.

La Rotax tuvo en Facundo Almada al gran vencedor, pero antes luchó con Martin Aimar quien dominaba las acciones hasta que se despistó. Desde ese entonces Almada pasó a dominar hasta la bandera a cuadros. Segundo llegó Maximiliano Luciani de gran retorno a la actividad y el podio lo cerró Germán Girolami, otro piloto que volvió al karting luego de varias temporadas ausente. Mariano Heim, Martin Aimar y Joaquín Rocca completaron el orden de un muy buen espectáculo de esta nueva categoría.

Aprovechando la deserción de quien lideró en las primeras vueltas (Luciano Manavella), Alan Rearte se adjudicó la tercera final Provincial del 2019 en 150 Cadetes. La interesante lucha por la punta tuvo también a Nicolás Herrera, que fue segundo y Juan Carusillo que subió al último escalón de podio. También se destacó Juan Pablo Grassis en esa lucha quien fue cuarto delante de Dario Salvay, Tobias Finassi, Guillermo Ponce, Josefina Pereno, Ian Pierantonelli y Mateo Bercovich.

En 150 Graduados, todo fue a disposición de Juan Pablo Barucca, el de La Carlota solo tuvo que largar bien para después llevarse de punta a punta la tercera final de la categoría. Segundo llegó Fabio Ibarborde y tercero Boris Usorach. Completaron las 10 posiciones en zona de puntos: Adrian Bonetto, Rodrigo Ferreyra, Santiago Raspo, Lisandro Sampietro, Dante Scalabroni, Damian Angeli y Marcos Conti.

La lucha por el campeonato en el 150 Senior se pondrá interesante a futuro, ya que en Arias venció Ariel Anaya quien aprovechó el abandono de Roberto Forzani quien solo lideró la primera vuelta. Detrás de Anaya, subieron al segundo y tercer escalón del podio José Iribarren y Roman Contin. Del 4° al 10°, Alex Coseani, Sergio Gigena, Hugo Casagrande, Mario Nievas, Juan Ciuna, Leonardo Alfango y Walter Soardo.

Con tres candidatos al triunfo, la competencia decisiva del 150 Libre tuvo a Emiliano Granja como ganador, pero le ofrecieron gran resistencia Gonzalo Vassarotto y Francisco Rechichi, los tres terminaron la carrera encerrados en 481 milésimas y brindaron, al igual que otras especialidades, una gran definición. Esteban Gregorat, Roberto Forzani, Leandro Mariano, Matias Rovera, Facundo Almada, Matias Maritato e Ignacio Ruiz, los mejores 10 del clasificador final.

La 125 Libre sigue creciendo en el parque de inscriptos y con 21 competidores tuvo a Lucas Siro como el ganador y tras una serie de sanciones el podio se reacomodó con Gerardo Rossi siendo segundo y Leandro Pérez finalizando tercero. Completaron los 10 mejores, Natanael Merlo, Ignacio Siro, Joaquín Badino, Daniel Barra, Mauricio Lencinas, Esteban Larrea y Santiago Sanchez.

En Internacional Graduados, Cristian Rubino se llevó el triunfo de Arias después de marcar una amplia difererencia con respecto a sus escoltas, Elian Iasci y Pablo Fariñas, quienes batallaron por esa posición, además de Sergio Irusta quien terminó cuarto y estuvo cerca de subir al podio. Walter Ravasotti, Emiliano Santinelli, Agustín Guardatti, Lisandro Sampietro, Carlos Argañaraz y Mario Bernasconi los top 10.

Nuevamente el Internacional Cadetes presentó una excelente convocatoria de 54 competidores, lo que motivó a disputar dos carreras finales y previamente cuatro series. Los vencedores del fin de semana fueron Brian Lucietti y Juan Pablo Barucca.

La primera final fue para Lucietti quien mantuvo la calma detrás de Juan Menta, en la primera parte de la carrera y terminó ejecutando el sobrepaso para imponerse al vigente campeón. Tercero culminó Walter Ravasotti quien en la disputa por ese lugar superó a Pablo Fariñas, Marcos Magnante y Luciano Manavella. Más atrás, Agustín Bovone, ANgelo Negruchi, Juan Lardizabal y Sergio Lorenzino.

En la segunda carrera definitiva, Barucca hizo un monólogo y dominó de principio a fin. Las posiciones complementarias ofrecieron diversas buenas maniobras de sobrepasos entre los protagonistas, dejando en segunda y tercera ubicación a Cristian Rubino y Brian Massa, después se posicionaron Leandro Beneitto, Emiliano Santinelli, Sergio Irusta, Ignacio Diaz, Martin Suita, Renato Ceratti y Guillermo Tillitu.

La próxima fecha será el fin de semana del 31 de agosto y 01 de septiembre en circuito a confirmar.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...

Cronograma de las 100 millas del TC 2000

Las tradicionales 100 Millas del TC2000 se disputarán este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan...

Ragazzini trabaja en el auto de Bevilacqua

Después del fuerte golpe de Julio Bevilacqua en la clasificación del TC 4000 disputada en el autódromo de Río Cuarto, el equipo...
ANUNCIO