sábado 20 julio 2024
HomeNacionalesACTCLa ACTC amplía su poder deportivo con federaciones y un certamen de...

La ACTC amplía su poder deportivo con federaciones y un certamen de rally

La ACTC oficializó la llegada de nuevas federaciones y categorías para la fiscalización de las mismas. El anuncio se realizó en la sede de la entidad el martes 25 de junio

Luego de los anuncios sobre educación y asistencia médica, hoy la entidad inició un flamante camino sumando categorías y federaciones que serán fiscalizadas utilizando la misma tecnología y logística de la más importante categoría del automovilismo argentino.

El Turismo Carretera, con sus casi 87 años de vida deportiva, cuenta con la adecuada infraestructura para albergar este nuevo trayecto que brindará el mejor servicio a quienes se acercaron a solicitar nuestras prestaciones.

Siete federaciones, regionales y nacionales, cientos de categorías que comprenden a casi 8000 licencias deportivas que contarán con la asistencia de la ACTC; seguirán con su autonomía y continuarán con el avance de sus respectivos campeonatos y con sus actuales tratamientos sociales y deportivos.

Federaciones

  1.  Federación Metropolitana (43 categorías)
  2.  Federación Mar y Sierras (20 categorías)
  3.  Federación de Santa Fe (19 categorías)
  4.  FEDENOR (18 categorías)
  5.  Federación automovilismo Viedma (2 categorías)
  6.  Federación Mesopotámica (17 categorías)
  7.  Federación del NOA

Categorías

  1.  Asociación Pilotos del Rally de Viedma
  2.  Club Midgista del Sur
  3.  Micro Midget
  4.  Karting ABK
  5.  Karting del Centro
  6.  CRAS
  7. Rally Sprint Latam
  8. Rally Raid (Cross Country)

Rally Sprint Latam
La ACTC también oficializó el lanzamiento del Rally Sprint Latam: una nueva divisional que arrancará su participación el 20 de julio en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba. 

Esta nueva categoría surge desde ACTC y SUR Motorsport, que buscarán convertirse en un campeonato de rally que cruce las fronteras y llegue a toda Latinoamérica; surgiendo principalmente de Argentina.

¿Ya leíste?