miércoles 19 enero 2022
InternacionalesLa actuación de los argentinos en el exterior

La actuación de los argentinos en el exterior

ANUNCIO

Este fin de semana varios pilotos de nuestro país tuvieron actividad a nivel internacional en sus respectivas categorías y algunos de ellos lo hicieron con destacadas actuaciones

En el WTCR tuvieron actuación el de Isla Verde, Nestor Girolami y el de Mataderos, Esteban Guerrieri que compitieron en el marco de la tercera fecha que se desarrolló en Aragón.

En la primer competencia, Guerrieri quien partió desde el 16° cajón de la grilla, sufrió las exigencias por el máximo de lastre (100 kilos) que carga por la compensación de performance pudo avanzar una sola colocación

ANUNCIO

Girolami por su parte. largó desde el 21° puesto, pudo ganar dos colocaciones y llegar en 19°.

En la Carrera 2 avanzaron ubicaciones, “Bebu” fue avanzando ya que partió en la mitad del pelotón y sobre el último tramo de la competencia en el trazado español realizó maniobras que le permitieron llegar en el 12º.

En el caso de Guerrieri, en pista se ubicó en el 11º lugar de la competencia pero las autoridades analizaron una maniobra y consideraron que fue responsable de una acción peligrosa, que motivó el despiste Jordi Gené, penalizándolo con cinco segundos y reclasificándolo en el 13º lugar.

Con estos resultados, Guerrieri está séptimo en el campeonato con 56 unidades, en tanto que Girolami se ubica 13º con 46 puntos.

La próxima fecha será en el circuito italiano de Adria, el 31 de julio y 1º de agosto.

Fin de semana muy difícil, donde cargamos el máximo de peso compensatorio. Luchamos para conseguir algunos puntos, y el equipo hizo un gran trabajo y empujamos todos al máximo. Ahora a analizar la data y a poner la mente en Adria” expresó el cordobés


Por otra parte, Franco Colapinto terminó octavo en las 4 horas de Monza de European Le Mans Series. El piloto argentino estuvo compitiendo con un auto Aurus 01 Gibson de G-Drive, junto al ruso Roman Rusinov y Mikel Jensen.

La próxima competencia será el 17, 18 y 19 de septiembre en el trazado de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Qué decir, altibajos este fin de semana. Teníamos el ritmo para ganar, pero hoy la carrera no estuvo de nuestro lado. Siempre el coche más rápido en la pista y la vuelta más rápida de la carrera también. Seguimos adelante y seguimos trabajando para Le Mans ¡¡Vamos equipo!!” enfatizó Colapinto

Por último, con el auto de Rinaldi Racing, Nicolás Varrone se subió al podio al llegar en el tercer puesto de la competencia de Le Mans Cup que se disputó en Monza.

El próximo compromiso será en Le Mans, entre el 18 y 20 de agosto.

Varrone se ubica 4° en el campeonato
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS