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La Clase 2 incorporaría nuevas marcas y modelos antes de fin de año

Todavía se estudian las formas, pero durante la primera fecha los mismos pilotos concluyeron en que sería una medida acertada habilitar la participación de otros modelos y marcas en la Clase 2 para “generar crecimiento de calidad y cantidad de los espectáculos”

Si esta medida prospera, la categoría dejaría de ser monomarca. Incluso se mencionaron algunos posibles modelos a incorporar, como el Ford Ka y el Volkswagen Up, aunque no trascendió si habría más marcas. Estos autos participan en otras especialidades similares y, de ingresar a la categoría, se acoplarían a los actuales modelos homologados como los Fiat Uno Way, Mobi y Palio.

Con respecto a la motorización, estas nuevas marcas deberían utilizar motor y caja Fiat 1400 cm3, es decir la misma mecánica que vienen utilizando los autos actuales de la divisional.

En principio, la idea más fuerte es que estos “nuevos” autos puedan sumarse a modo experimental en las últimas fechas, aunque todavía no esáría definido concretamente desde cuando. Ese tiempo de convivencia inicial permitiría al departamento técnico de la FRADC obtener valiosa información del funcionamiento de cada modelo y así configurar el reglamento técnico 2024. De avanzar y prosperar, se pretende que la Clase 2 sea multimarca.

Esta propuesta avanzará si de parte de la Federación Regional de Córdoba dan el visto bueno, lo que significaría la transformación de la categoría.

HISTORIA DE LA CLASE 2
La Clase 2 nació en la temporada 2012, a partir del final de la Clase 1 1100 cm3 integrada completamente por Fiat 128 y ciertas libertades técnicas en chasis y motor. Ese hecho dio paso a otros modelos de la marca italiana y una motorización de 1400 cm3.

El primer reglamento técnico contempló la participación de autos como el 128, 147, Duna, Siena, Palio, Tipo, Uno Fire y SCR. Con el correr de los años algunos fueron desapareciendo y surgieron otros que renovaron la categoría tales como el Palio Novo, Uno Way y desde el año 2022 la última incorporación fue la homologación del Mobi.

Fotos: Daniel Centeno – Eduardo Paez.
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