Home Internacionales Dakar y Raid La etapa maratón fue para Barreda Bort, Wiśniewski, Sainz, Guthrie y Shibalov

La etapa maratón fue para Barreda Bort, Wiśniewski, Sainz, Guthrie y Shibalov

ANUNCIO

El Dakar 2020 en Arabia Saudita tuvo la compleja “etapa maratón”, es decir la Nº10 de la carrera, entre Haradh y Shubaytah con 534 kilómetros de especial. La misma debió ser interrumpida por intensas ráfagas de viento que volvió dificultosa la visión para los competdiores y por razones de seguridad debieron cancelarla en el kilómetro 345 del tramo cronometrado.

Igualmente la jornada dejó como vencedor en motos a Joan Barreda Bort con su Honda, Kamil Wiśniewski venció en cuadriciclos, Carlos Sainz ganó la etapa en auto y volvió a estirar diferencias, triunfo en SSV para Mitchell Guthrie y de Anton Shibalov en los camiones.

Durante la etapa 10, el piloto de Río Cuarto, Leonardo Cola sufrió una caída en el kilómetro 13 de la especial y tuvo una lesión en el omóplato derecho, teniendo que abandonar el Dakar 2020.

ANUNCIO

MOTOS
Barreda Bort se impuso en la etapa 10 por 1 minuto a su compañero de equipo Ricky Brabec, de gran actuación. Kevin Benavides completó el triplete de Honda.

En la general Brabec estira ventaja a 25m44s sobre Pablo Quintanilla quien fue 9º en el día. Más de 27 minutos a Barreda Bort, el nuevo 3º y más de 28 minutos a la mejor KTM de Toby Price.

CUADRICICLOS.
En los cuadriciclos, Kamil Wiśniewski aprovechó la interrupción de la especial para adjudicarse su primera victoria en el Dakar, fue por 48 segundos sobre Tuma Zdenek.

Por otro parte, Simon Vitse (12º en la etapa), perdió tiempo pero igualmente pudo descontarle mucho al líder, Ignacio Casale (16º en el día), quien terminó con 45 minutos de retraso, quedando igualmente adelante pero por tan solo por 16 minutos sobre el francés.

AUTOS.
Tras la interrupción de la especial en el km 223, Carlos Sainz se adueñó de la a 10ª etapa del Dakar, terminando adelante de Jakub Przygoński por 3 minutos y Giniel de Villiers por más de 4.

El piloto de Mini ahora volvió a ampliar su ventaja en las posiciones generales sobre Nasser Al-Attiyah (17º) y Stéphane Peterhansel (10º) a quienes les saca más de 18 minutos a cada uno.

SSV.
Mitchell Guthrie fue el ganador de la 10ª etapa con solo 25 segundos de ventaja sobre Blade Hildebrand. Tercero fue Gerard Farrés a 1m22s.

En la general, Casey Currie (7º) se benefició de los problemas de Chaleco López, quien perdió un lugar en la general y ahora tiene como escolta a Sergei Kariakin a 45 minutos, mientras que el chileno es tercero a 1h14m58s.

CAMIONES.
Para los más grandes del Dakar, los camiones, Anton Shibalov fue el más destacado del día al adjudicarse su tercera victoria de etapa, con 1 minuto de ventaja sobre Dmitry Sotnikov y 1m30s sobre el Kamaz de Eduard Nikolaev.

Andrey Karginov domina la general con 36 minutos sobre Shibalov.

Este jueves se disputará la penúltima etapa de Shubaytah a Haradh con 379 kilómetros de especial.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

El Fiat Racing Team confirma su equipo 2020 de Súper TC2000

Fiat anunció la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Súper TC2000. En continuidad con el DTA...
video

Martin Aimar: El trabajo para el 2020 en la Fórmula 2.0 Renault y el trabajo del Paddle Shift a los monoplazas de la categoría

El titular del Aimar Motorsport trabaja junto a Oreste Berta en la incorporación del sistema Paddle Shift en los monoplazas de la...

Victor Ribotta es otro confirmado en la Uno Competizione

En la temporada 2019 debutó en la Clase 1, siendo parte de las últimas competencias de la categoría. Apenas conoció la noticia...

EL FDC Motorsport confirma a Aramendia

Rodrigo Aramendia fue confirmado por el Equipo FDC Motorsport para lo que será la temporada 2020 del TC2000, la cual comenzará el...

Alejandro Levy el nuevo promotor del Top Race

El presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX será el nuevo promotor de la categoría luego de una reunión en la CDA...