jueves 29 septiembre 2022
InternacionalesF1La FIA aprobó los nuevos motores para la Fórmula 1

La FIA aprobó los nuevos motores para la Fórmula 1

ANUNCIO

La Federación Internacional de Automovilismo dio el visto bueno para las nuevas unidades de potencia que llegarán en 2026 para la F1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó oficialmente el reglamento de los nuevos motores para la “Máxima” para dentro de cuatro años.

Las unidades de potencia de Fórmula 1 de 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, aunque la FIA establece cuatro pilares claves de las nuevas regulaciones:

  • Las unidades de potencia de 2026 tendrán un rendimiento similar a las actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia, revoluciones altas y evitando la diferenciación excesiva del rendimiento para permitir un mejor manejo.
  • Sostenibilidad ambiental: Incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta un 50% y podrá utilizar un combustible 100% sostenible.
  • Sostenibilidad financiera: Un motor no puede costar más de 130 millones de dólares. Las regulaciones financieras con respecto a las nuevas unidades de potencia reducirán los costos generales para los equipos, al tiempo que conservaran el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: las regulaciones están destinadas a hacer posible y atractivo que los recién llegados se unan al deporte a un nivel competitivo.
ANUNCIO

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de unidades de potencia para la Fórmula 1 en 2026 son el ejemplo más claro de ese objetivo. La introducción de tecnología avanzada de en los motores junto con los combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches de calle y cumplir con nuestro objetivo de cero carbono neto para 2030“.

Fotógrafo: Erik Junius
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS