Home Internacionales La FIA le otorgó el máximo estatus a la Fórmula E

La FIA le otorgó el máximo estatus a la Fórmula E

ANUNCIO

A partir de la próxima temporada, la 2020/2021, la categoría de autos eléctricos pasará a ser considerado un campeonato mundial.

La Federación Internacional del Automóvil le otorgó a la Fórmula E el estatus máximo que una categoría puede alcanzar, al nombrarla Campeonato Mundial, es decir que los pilotos que se consagren serán campeones del mundo.

Después de seis años y seis temporadas de carreras en las calles de distintas ciudades del mundo, se le otorgó este reconocimiento de campeonato mundial. El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se dará desde el comienzo de la temporada 2020/21.

ANUNCIO

“Siempre fue nuestra ambición algún día convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y entregado hasta este punto fue trabajado para este momento particular en el tiempo. Lograr la hazaña y obtener el estatus de campeón mundial agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular” expresó Alejandro Agag, fundador y presidente de la divisional eléctrica.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton el “Poleman” bajó la lluvia

En el marco de la segunda fecha del GP de Estiria en Autria, el piloto británico de Mercedes se quedó con la...

Red Bull y Racing Point le dijeron “NO” a Vettel

Tanto la escudería de bebidas energéticas como el equipo británico le bajaron el pulgar al múltiple campeón alemán. ¿Se alejan las posibilidades...

La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en septiembre

La "Máxima" ha anunciado dos carreras más en el calendario 2020 para continuar a los ocho eventos anunciados anteriormente.

Verstappen terminó el viernes con el mejor tiempo

El piloto holandés dominó en la segunda práctica libre marcando el mejor registro clasificatorio de la jornada. Sergio Pérez había liderado en...
ANUNCIO