sábado 3 diciembre 2022
InternacionalesF1La Fórmula 1 cierra su temporada en Abu Dhabi

La Fórmula 1 cierra su temporada en Abu Dhabi

ANUNCIO

Ya con la consagración de Max Verstappen solo resta definir el subcampeonato en la última presentación de la temporada en la capital de Emiratos Árabes

El escenario del cierre del 2022 de la F1 será el Circuito Yas Marina, que tiene una longitud de 5,28 kilómetros y 21 giros, por lo que cada piloto recorre un total de 305,35 kilómetros. El máximo ganador en este circuito es Lewis Hamilton, con un total de cinco victorias. Lo sigue Sebastian Vettel, con tres, que justamente se retirará el domingo tras la carrera.

“Ha sido muy bonito ver, desde fuera, cómo alguien crece y hace su camino. De todos los pilotos con los que he corrido, Seb fue el primero en apoyarme y arrodillarse conmigo. Fue el primero, que yo sepa, que se desvivió por las cosas que le importan. Creo que hemos tenido nuestros propios caminos en ese sentido, pero apoyándonos mutuamente todo este tiempo. No creo haber visto en la historia del deporte a ningún otro piloto que haya hecho lo que él y yo estamos haciendo en cuanto a utilizar nuestra plataforma, hablar y asumir riesgos”, enfatizó Hamilton sobre el retiro de Vettel.

El título de la temporada 2022 quedó en manos del neerlandés Max Verstappen, quien celebró el bicampeonato en la categoría. En esta última fecha se definirá el subcampeonato, por este lugar competirán Sergio Pérez, que busca darle a Red Bull el 1-2, y Charles Leclerc, en su intento por quitarle un poco el gusto amargo al año de Ferrari.

ANUNCIO

En relación al cronograma, la actividad del Gran Premio de Abu Dhabi comenzará el viernes con dos entrenamientos, el primero será de 7 a 8, mientras que el segundo se realizará de 10 a 11. El sábado habrá una tercera práctica, de 7.30 a 8.30. Más tarde, a partir de las 11, comenzará la clasificación para definir la grilla de salida de la final, que se disputará el domingo desde las 10 con transmisión de ESPN y Star+.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS