miércoles 24 abril 2024
HomeProvincialesFórmula PlusLa Fórmula Plus mantendrá el esquema deportivo del año anterior

La Fórmula Plus mantendrá el esquema deportivo del año anterior

Se conoció el Reglamento Deportivo de la categoría de monopostos de la Provincia de Córdoba y continuará disputando 12 competencias anuales con fechas especiales de doble final.

La Fórmula Renault Plus inicia su temporada el fin de semana del 10 de marzo, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, junto a las categorías de APICER.

Al igual que en 2018, la temporada contará con 12 presentaciones, entre las cuales habrá presentaciones en las que se desarrollarán dos carreras finales, una el sábado más corta y menor puntaje y la restante el domingo con el puntaje tradicional.

Por otro lado, el formato habitual de dos entrenamientos, dos clasificaciones y una final continuará llevándose a cabo como en años anteriores.

Lo que estipula el Reglamento Deportivo 2019 de la FR Plus.

Articulo 3: Cantidad de eventos.
1. El Campeonato de la Fórmula Renault estará compuesto por doce (12) eventos, incluidas en el Calendario Deportivo publicado por la F.R.A.D.C.
2. Se podrán hacer entre cuatro (4) y seis (6) eventos especiales, a designar oportunamente, se podrán llevar a cabo dos (2) carreras puntuables, con las características especiales estipuladas para esa circunstancia.
3. En caso que algunas de las programadas resultaren de imposible realización comprobada por la F.R.A.D.C., ésta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de diez (10) Pruebas Finales.

Articulo 3 bis: Reglamento para Eventos Especiales.
1. En cada evento especial se llevarán a cabo dos(2) finales: Final 1 y Final 2.
2. La Final 1 se realizará en día anterior (o sábado), a la Final 2, cuyo recorrido será del setenta por ciento (70%) de la Final 2, (Punto 14.2 – Prueba Final).
3. En la programación se eliminará una (1) tanda de Clasificación.
4. La conformación de la grilla de la Final 1 se realizará de la siguiente manera: los primeros diez (10) lugares será en orden inverso al resultado de la Súper Clasificación, el resto de los vehículos se ordenarán según su tiempo en la Clasificación General.
5. La conformación de la grilla de la Final 2 se realizará de la siguiente manera: los primeros diez (10) lugares será en el orden al resultado de la Súper Clasificación, el resto de los vehículos se ordenarán según su posición de llegada en la Final 1.
6. Únicamente para los Eventos Especiales con Final 1 y Final 2, se otorgará puntos a los puestos de la Súper Clasificación, a saber: 1° 2° 3° 4° 5° 6 4 3 2 1

Nota: cuando se realiza este tipo de Eventos Especiales, no se otorgarán los dos (2) puntos que se suman por haber obtenido el mejor tiempo (ganado) la Prueba de Clasificación.

7. Se otorgará puntos a los puestos de la Final 1, a saber: 1° – 12 | 2° – 9 | 3° – 8 | 4° – 7 | 5° – 6 | 6° – 5 | 7° – 4 | 8° – 3 | 9° – 2 | 10° – 1.

8. Los puntos otorgados a la Final 2, a saber: 1° 2° 3° 4° 5° 6° 7° 8° 9° 10° 11° 12° 13° 14° 15° 25 20 17 15 13 11 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Articulo 4: Vehículos admitidos.
Los que se hallen en un todo encuadrados en la Reglamentación Técnica de la categoría Fórmula Renault.

Articulo 5: Puntaje.
5.1- En la Prueba Final.
1° – 25 | 2° – 20 | 3° – 17 | 4° – 15 | 5° – 13 | 6° – 11 | 7° – 9 | 8° – 8 | 9° – 7 | 10° – 6 | 11° – 5 | 12° – 4 | 13° – 3 | 14° – 2 | 15° – 1.

5.2 – Puntos por obtener el mejor tiempo (ganado) la Prueba de Clasificación:
El piloto que haya obtenido el mejor tiempo (ganado) en la Prueba de Clasificación obtendrá DOS (2) puntos (los cuales los perderán si por anomalías técnicas, deportivas -luego del la Prueba de Clasificación- se le anula el tiempo logrado o si es piloto invitado, pasando a obtener dicho Punto el inmediato siguiente).


5.3 – Por asistencia:
Todos los pilotos regularmente inscriptos que hayan realizado la Prueba de Clasificación obteniendo algún tiempo en la misma o hayan largado la Serie o Final, se le acreditará CINCO (5) puntos en el Campeonato.

En la anteúltima fecha del campeonato se otorgará cada piloto DIEZ (10) puntos por asistencia. Mientras que en la última fecha se otorgará VEINTE (20) puntos por asistencia.

El puntaje por presentación y por obtener el mejor tiempo (ganado) en la Prueba de Clasificación se adicionará al puntaje de la competencia.

5.4 – Perdida de puntos:
a. En caso de haber sido observado técnicamente un automóvil luego de las Pruebas de Clasificación o de las Series Clasificatorias, o que un participante hubiese incurrido en alguna falta que, a juicio de los Comisarios Deportivos no le corresponda su exclusión definitiva de la competencia, éstos podrán disponer su exclusión parcial del evento, con la anulación de sus tiempos de Clasificación de esa Tanda y de la anterior o posterior si las hubiere, o del Tiempo y Vueltas de las Series Clasificatorias en que tomó parte, pudiendo largar en el último puesto de la grilla solamente en el caso que el número de autos admitidos por el circuito lo permitiera, sin perjuicio de la posible aplicación de lo previsto por el Art. 158 del RDA. Esta sanción será inapelable

b. Si un piloto es excluído de la Competencia Final (del evento) por anomalías Técnicas no sola perderá todo los puntos logrados hasta ese momento en esa Competencia (puntos de presentación, por la Pole -si correspondiere-, Series y Finales), sino que se procederá a la QUITA adicional de VEINTICINCO (25) PUNTOS de los que registre en el presente campeonato, o bien, si aún no posee esa cantidad de puntos, serán a cuenta de los que pudiera obtener. (Art. 25 – Sanciones y multas).

¿Ya leíste?