La 14ta edición de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000” mostró como vencedor al binomio de Renault Sport: Facundo Ardusso – Mariano Altuna, recuperando así el santafesino el liderazgo del torneo.
El clásico del automovilismo nacional, que reunió a una multitud en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, mostró también en el podio al binomio Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing Argentina).
La competencia comenzó de manera vibrante, con un primer giro que mostró a Mariano Altuna, compañero de Ardusso afianzado en la punta y un segundo lugar en plena disputa que ganó José María “Pechito” López con el Toyota de Matías Rossi, por sobre “Josito” Di Palma, piloto Invitado de Emiliano Spataro.
El primer golpe de escena se dio en la zona de boxes, al ingresar el Chevrolet Cruze líder del torneo Agustín Canapino, comandado en ese entonces por Franco Vivian para abandonar allí segundos después por un inconveniente en el Cruze. Los puntos que ya en ese entonces sumaba el binomio Ardusso-Altuna permitían a éste ascender a la cumbre del torneo.
En el 25to giro, el primero en inaugurar las detenciones fue el Toyota de Rossi, que hasta ese entonces condujo José María López, pero dos giros después se produjo el abandono de este binomio por inconvenientes mecánicos.
Cuando el reloj marcaba sus últimos segundos para cumplirse los 60 minutos de competencia, el escolta en pista Emiliano Spataro penó con un inconveniente que lo obligó al ingreso a boxes, heredando así la posición de escolta el binomio de Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi del equipo Citroën y el último escalón del podio el binomio argentino-uruguayo de Julián Santero-Santiago Urrutia con Toyota.
Con la victoria Ardusso lidera el campeonato 23 puntos por encima de Agustín Canapino y en juego habrá el próximo 25 de septiembre en el autódromo “Oscar Cabalén”, 42 unidades.
Final.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Ardusso / Mariano Altuna | Renault Fluence | 54 | 1:15.920 | 00.000 |
2 | Facundo Chapur / Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 54 | 1:16.921 | 24.001 |
3 | Julián Santero / Santiago Urrutia | Toyota Corolla | 54 | 1:16.326 | 25.406 |
4 | Bernardo Llaver / Ricardo Risatti | Chevrolet Cruze | 54 | 1:16.174 | 26.254 |
5 | Manuel Luque / Martín Chiavo | Toyota Corolla | 54 | 1:16.519 | 53.599 |
6 | Fabian Yannantuoni / Juan Ángel Rosso | Peugeot 408 | 54 | 1:16.117 | 01:01:00.197 |
7 | Tomás Gagliardi Genné / Nicolás Moscardi | Chevrolet Cruze | 54 | 1:16.811 | 01:01:00.891 |
8 | Carlos Javier Merlo / Diego Azar | Renault Fluence | 54 | 1:16.937 | 01:11:00.017 |
9 | Martin Moggia / Victor Franzoni | Renault Fluence | 54 | 1:17.68 | 01:22:00.148 |
10 | Emiliano Spataro / Luis José Di Palma | Renault Fluence | 53 | 1:14.412 | 01.000 |
11 | Mariano Werner / Mauricio Lambiris | Peugeot 408 | 53 | 1:15.636 | 01.000 |
12 | Santiago Mallo / Esteban Guerrieri | Honda Civic | 53 | 1:16.728 | 01.000 |
13 | Matias Munoz Marchesi / Matias Rodriguez | Peugeot 408 | 53 | 1:17.854 | 01.000 |
14 | Franco Riva / Gabriel Gandulia | Citroen C4 Lounge | 52 | 1:15.852 | 02.000 |
15 | Bruno Armellini / Juan Cruz Acosta | Peugeot 408 | 46 | 1:15.222 | 08.000 |
16 | Damian Fineschi / Lucas Colombo Russell | Toyota Corolla | 40 | 00:56:41.495 | 14.000 |
17 | Alessandro Salerno / Sebastián Peluso | Peugeot | 36 | 00:53:42.477 | 18.000 |
18 | Leonel Pernia / Norberto Fontana | Renault Fluence | 33 | 00:46:41.894 | 21.000 |
19 | Matias Rossi / Jose Maria Lopez | Toyota Corolla | 26 | 00:36:37.868 | 28.000 |
20 | José Manuel Urcera / Emanuel Moriatis | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:23:23.985 | 38.000 |
21 | Agustin Canapino / Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 10 | 00:13:54.285 | 44.000 |
22 | Federico Iribarne / José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:12:44.981 | 45.000 |
23 | Nestor Girolami / Franco Girolami | Peugeot 408 | 2 | 3:13.935 | 52.000 |
24 | Matías Milla / Rafael Morgenstern | Citroen C4 Lounge | 1 | 1:36.467 | 53.000 |