viernes 21 junio 2024
HomeProvincialesCapicorLa info de Capicor y su primer paso de la temporada 2023

La info de Capicor y su primer paso de la temporada 2023

Este domingo comienza la temporada 2023 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) en el autódromo “Oscar Cabalén”. El trazado cercano a Alta Gracia recibirá gran parte de las competencias del presente calendario, además de Río Cuarto y posiblemente otros circuitos

De la programación formarán parte seis categorías, las cinco correspondientes a Capicor (Clase A, Turismo Promocional, Monomarca 1.4, Clase 3 y Fórmula 3 Cordobesa) y se complementará el ahora “Turismo Cordobés Histórico”.

Este sábado se realizaron entrenamientos libres no obligatorios para todas las especialidades y luego tres categorías cumplieron con la primera clasificación del fin de semana, las cuales son Turismo Promocional, Monomarca 1.4 y Turismo Cordobés Histórico.

Para el domingo será toda actividad oficial, con un nuevo entrenamiento desde las 08:10 y posteriormente todas las clasificaciones, series y las finales desde las 15:47hs con transmisión por streaming por el Canal de YouTube y Facebook de la categoría.

  • La Fórmula 3 Cordobesa transitará la variante más corta del Cabalén, es decir el circuito N°4 de 2300 metros, en tanto el resto de las categorías lo harán por el circuito más extenso, el N°3 de 4.045 metros.

HISTORIAL RECIENTE
Capicor completó la temporada 2022 el 20 de noviembre en el Cabalén y en esa presentación ganaron las finales, Edgar Pilotto (TNH Cordobés), Sergio Griguol (Monomarca 1.4), Agustín Lingua (Turismo Promocional), Nicolás Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa), Fabrizio Sayes (Turismo Clase 3) y Esteban Postay (Clase A Cordobesa).

Los vigentes campeones de Capicor son Matías Cantarini  (Turismo Clase 3), Luciano Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa), Claudio Mahl (Monomarca 1.4) y Joaquín Hongn (Turismo Promocional), Eduardo Haller (Clase A Cordobesa) y Dante Cravero (TNH Cordobés).
El único campeón 2022 que defenderá su título es Luciano Pacciaroni en la Fórmula 3 Cordobesa. En tanto Claudio Mahl, pasó al Turismo Promocional luego de ser campeón en Monomarca 1.4.

¿Ya leíste?