sábado 3 diciembre 2022
ProvincialesKartingLa lluvia fue protagonista en otra gran presentación de Karting Asfalto Cordobés

La lluvia fue protagonista en otra gran presentación de Karting Asfalto Cordobés

ANUNCIO

Con un parque de 160 competidores aproximadamente, el Karting Asfalto Cordobés disputó su 9na presentación anual en el Kartodromo “Ricardo Siro” de la localidad de General Cabrera. Esta tercera visita al trazado cabrerense se desarrollo en condiciones de lluvia, las cuales fueron determinantes para lo ocurrido en pista

La actividad oficial se llevó a cabo en su totalidad en la jornada del domingo y en esta ocasión debutó la categoría 150 Standard, la cual tuvo punto de inicio en General Cabrera por un grupo de entusiasta que se reunían a probar y tuvieron el deseo de competir. Técnicamente lo hacen con los mismos motores Kayac de 150 cm3 pero los mismos no llevan el desarrollo técnico que el resto de las especialidades que conforman habitualmente el campeonato.

En lo estrictamente deportivo, después de los ensayos bajo la lluvia, las condiciones del tiempo no fueron diferentes al momento de las clasificaciones.

ANUNCIO

En la disputa por la primera unidad en juego de la fecha, se adjudicaron la pole position de sus respectivas categorías, Jeremías Ferreres (Monomarca Infantil), Francsco Vicario (110 Juvenil), Enzo Minicucci (Promocional 60), Joaquín Arroyuelo (150 Menores), Joaquín Rubino (150 Cadetes), Maciel Maspero (150 Graduados), Marcelo Pizzolon (150 Senior), Lucas Siro (125 Light) y Hernán Armando(150 Standard) el primer poleman de esta nueva especialidad.

Pero la acción del Karting Asfalto Cordobés continuó con las 14 series clasificatorias previstas para la tarde de hoy, instancias previas a las competencias finales. Después de media docena de vueltas en cada carrera parcial, se impusieron Jeremías Ferreres (Monomarca Infantil), francisco Vicario (110 Juvenil), Bautistas Delich (Promocional 60), Joaquín Arroyuelo y Mateo Pedron (150 Menores), Agustín Odetti, Nicolás Herrera y Agustín Rolotti (150 Cadetes), Maciel Maspero y Christian Becher (150 Graduados), Hugo Ceballos y Mario Palavicini (150 Senior), Lucas Siro (125 Light), Hernán Armando y Juan Barberi (150 Standard).

Completando otra exitosa fecha kartista en el trazado cabrerense, celebraron sus victorias en lo más alto del podio, Tomás Suárez (Monomarca Infantil), Valentino Medeot (110 Juvenil), Maximo Faisal (Promocional 60), Joaquín Arroyuelo (150 Menores), Agustin Pereyra y Agustín Odetti (150 Cadetes), Maciel Maspero (150 Graduados), Mario Palavicini (150 Senior), Tomás Moyano (125 Light Menores), Hernán Armando (150 Standard).

Así se conformaron los diferentes podios de las categorías participantes en esta 9na fecha:

Monomarca Infantil
1° – Tomás Suárez
2° – Fracisco Fortuna
3° – Pedro Dosetto

110 Juvenil
1° – Valentino Medeot
2° – Francisco Vicario
3° – Valentin Musa

Promocional 60
1° – Máximo Faisal
2° – Bautista Delich
3° – Tiziano González

150 Menores
1° – Joaquin Arroyuelo
2° – Estefano Berardo
3° – Mateo Pedron

150 Cadetes – Final A
1° – Agustin Pereyra
2° – Nicolás Herrera
3° – Agustín Rolotti

150 Cadetes – Final B
1° – Agustín Odetti
2° – Jeremias Abello
3° – Gino Stefani

150 Graduados
1° – Maciel Maspero
2° – Christian Becher
3° – Santiago Forestello

150 Senior
1° – Mario Palavicini
2° – Hugo Ceballos
3° – Sergio Compagnucci

125 Light Menores
1° – Tomás Moyano
2° – Martin Vazquez
3° – Faustino Picat

125 Light Mayores
1° – Lucas Siro
2° – Vittorio Gianni
3° – Ignacio Siro

150 Standard
1° – Hernan Armando
2° – Gabriel Mellano
3° – Julian Destefanis

La continuidad del Karting Asfalto Cordobés será el fin de semana del 16 de octubre en Río Cuarto, escenario del 10° evento anual y fecha conjunta con el Gran Premio Coronación de Campeonato Provincial de la disciplina.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS