Home Industria La nueva Renault Alaskan es la Pickup elegida por el ETAC en...

La nueva Renault Alaskan es la Pickup elegida por el ETAC en la Provincia de Córdoba

ANUNCIO

Se trata de 30 nuevas unidades de la Renault Alaskan, fabricadas en Fábrica Santa Isabel y comercializadas por el concesionario Tagle, que fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba

Fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba

Las pickups de 1 tonelada son los primeros vehículos que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones.

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé
ANUNCIO

La robustez y la tecnología de Alaskan estarán a disposición del ETAC para recorrer toda la provincia de Córdoba, al servicio de la comunidad. Los vehículos entregados corresponden a la versión Confort 4×4 que se destaca por su motor dCi de 2.3 litros turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece una caja manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas y una excelente capacidad todoterreno a partir de sus modos de tracción y de la suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de carga de 1 tonelada y de remolque de hasta 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida), ideales para el uso que ETAC dará a las nuevas unidades.

La entrega de las unidades se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla con presencia de Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y representantes de Renault Argentina.

UNIDADES ACCESORIZADAS

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las pickups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

ORGULLO DE PRODUCCIÓN NACIONAL

La Nueva Renault ALASKAN se convirtió en 2020 en el modelo número 34 en ser producido en Fábrica Santa Isabel. Actualmente, se fabrican más de 200 vehículos por día, de cinco modelos de la marca Renault: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo y la recientemente incorporada Nueva Renault ALASKAN. La Fábrica se encuentra operativa hoy con los más estrictos protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19.  Actualmente en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores.

RENAULT PRO+

El principal objetivo de Renault Pro+ consiste en ofrecer productos y servicios específicos para clientes profesionales brindando soluciones en el mismo espacio físico.

La marca Renault Pro+ está dirigida a todos los clientes profesionales, ya sea flotas medianas o grandes, como pequeños comerciantes y profesionales independientes.

Renault cuenta con una amplia gama de vehículos utilitarios o de pasajeros, con o sin transformaciones específicas, para adaptar cada unidad a las necesidades laborales específicas. 

En la actualidad existen 23 concesionarios Renault Pro + en el país y próximamente se incorporarán más puntos especializados para ampliar la cobertura.

ETAC

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Juan Valdivia cambia de categoría

El cordobés, que inició su participación en la Clase 2 del Córdoba Pista en el presente torneo unificado, cambiará de especialidad desde...

Mediante un video: Fiat presentó el interior de su nuevo SUV Pulse

Un nuevo teaser muestra los detalles del interior del nuevo SUV de la marca italiana Miles de personas pudieron...
audio

Buchholz conforme con su paso por Río Cuarto

Claudio Buchholz regresó al TC 4000 en la fecha que el Córdoban Pista disputó en Río Cuarto y lo hizo al volante...

La Pampa también tendrá TN

APAT confirmó la realización de la 11° fecha del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días...