miércoles 22 mayo 2024
HomeNacionalesFórmulasLa palabra de los ganadores en territorio neuquino

La palabra de los ganadores en territorio neuquino

El TC2000 y el TC2000 Series completaron su cuarto evento del año en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, mientras que la Fórmula Nacional llevó a cabo su tercera presentación

En el TC2000 se disputó la primera fecha especial de la temporada, que contaba con dos finales y con cambio obligatorio de neumático. La primera competencia quedó en manos del piloto de Pinamar Jorge Barrio, quien consiguió su primer triunfo en la categoría, en su año debut. Los perseguidores fueron Ignacio Montenegro y Facundo Ardusso.

La segunda final fue para el mendocino Bernardo Llaver, quien logró su primera victoria en este 2022. Junto a su equipo, Chevrolet YPF, realizaron una gran estrategia en el cambio de neumático que le permitió subirse a lo más alto del podio. Con este resultado, Llaver es el nuevo puntero del campeonato. Completaron el podio Matías Milla y Leonel Pernía.

Con respecto al TC2000 Series, el piloto del FDC Motor Sports Javier Scuncio Moro consiguió celebrar en Neuquén logrando su primera victoria del año. Lo escoltaron el puntero del campeonato Ignacio Montenegro y el chaqueño Lucas Bohdanowicz.

La Fórmula Nacional completó su tercer evento del año con la victoria del representante de General Pico, La Pampa Nicolás Suárez, quien con una buena maniobra sobre el final de la carrera logró subirse a lo más alto del podio. Lo escoltaron Emiliano Stang y el cordobés Mateo Polakovich, quien el sábado ganó el sprint.

La próxima fecha del TC2000, TC2000 Series y la Fórmula Nacional será el fin de semana del 12 de junio en el Autódromo Termas de Río Hondo.

¿Ya leíste?