InternacionalesF1La pole que no fue pole de Lewis Hamilton en Turquía

La pole que no fue pole de Lewis Hamilton en Turquía

ANUNCIO

Lewis Hamilton fue el más rapido en la clasificación del Gran Premio de Turquía, pero deberá penalizar con 10 lugares por el cambio de motor y largará desde la 11ª posición en la grilla de la final. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien había sido segundo en clasficación, heredó la pole y largará por delante de Max Verstappen de Red Bull

La Q1 del Gran Premio de Turquía inició con 100% de probabilidades de lluvia sobre el Circuito de Estambul, lo que mas tarde se tradujo en una llovizna ligera. Pero las nubes pronto se disiparon y la pista maduró para ver a Lewis Hamilton tomar el primer lugar en esa sesión, por solo 7 milésimas por delante de Max Verstappen.

El británico además dominó en la Q2, y también hizo lo propio en la última sesión con un tiempo de 1m22s868/1000 y un nuevo récord de vuelta en el Istanbul Park.

ANUNCIO

Valtteri Bottas finalizó segundo a 130 milésimas de su compañero, mientras que Verstappen lo hizo a 328 milésimas en tercer lugar.

Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari por delante de Pierre Gasly, el piloto de AlphaTauri a medio segundo de la pole.

Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lando Norris, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron el top 10.

La sorpresa de la sesión, sin dudas, fue Mick Schumacher (Haas) quien llegó a la Q2 por segunda vez clasificándose 14º, el mejor registro de su carrera.

Este domingo a las 09:00 hs. (Argentina) se pondrá en marcha la final a 58 vueltas.

Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS