Home Nota patrocinada La Provincia de Córdoba asistirá económicamente a 500 clubes

La Provincia de Córdoba asistirá económicamente a 500 clubes

ANUNCIO

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, un subsidio no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos. Se intenta paliar el actual contexto de deterioro de la estructura financiera de muchas instituciones deportivas. El acto se realizó el martes 26 de mayo.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.

En el anuncio realizado en el Centro Cívico del Bicentenario estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y dirigentes de diversos clubes.

ANUNCIO

Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad.

¿Cómo acceder?.
Campana dijo que al Programa de Asistencia a Clubes pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.

Se debe ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar un formulario que, luego, deber enviarse por mail, con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.

La palabra del Gobernador Juan Schiaretti.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...

F1: Horarios y posiciones de cara a la segunda fecha

Se viene la segunda fecha de la Fórmula 1 que nuevamente se desarrollará en Austria. El Red Bull Ring será escenario de...

Oficial: Renault le da la bienvenida a Alonso

Nunca le cerró las puertas a la Fórmula 1 y este miércoles el piloto español fue anunciado oficialmente como piloto de Renault...

Acuerdo inminente: Alonso vuelve a la Fórmula 1

Luego de varios rumores, el piloto español sería anunciado como piloto de Renault F1 para la temporada 2021 este miércoles.
ANUNCIO