Home Nacionales ACTC Landa y la revancha triunfal

Landa y la revancha triunfal

ANUNCIO

El uruguayo se quedó con la final del domingo del TC Pista en San Nicolás en el marco de la cuarta fecha de la temporada. Para el piloto de Torino fue la revancha de la exclusión en Neuquén cuando ganó y fue excluido. Lo escoltaron Andrés Jakos (Dodge) y Santiago Alvarez (Dodge).

Antes de la carrera final el TC Pista disputó las dos series clasificatorias antes de la final correspondiente a la 4ta fecha. En la primera competencia parcial venció Marcos Landa (06:01.486) y en la segunda lo hizo Germán Todino (05:58.327), ambos con Torino.

La final tuvo en el mejor lugar al campeón del TC Mouras, Marcos Landa largando adelante y a su lado Todino. En el inicio Todino tuvo una buena partida y pudo quedarse con el primer puesto al cabo de los primeros metros de la final. En tanto Landa dobló segundo pero de inmediato sintió la presión de Andrés Jakos.

ANUNCIO

En la cuarta vuelta Todino comenzó a penar con una merma de rendimiento por inconvenientes de frenos, perdió la punta y el segundo lugar con Andrés Jakos que hasta ese momento marchaba tercero, logrando dos sobrepasos y también con Landa que siguió en el segundo puesto.

Luego vinieron dos netrualizaciones consecutivas donde apenas hubo una vuelta a velocidad rápida entre una y otra, aprovechando Landa para quedarse con la punta sobre Jakos.

Cuando volvió la velocidad definitivamente el sprint final fue de 5 vueltas, siendo Marcos Landa el que contuvo la presión de Andrés Jakos y Santiago Alvárez para llevarse la victoria del TC Pista en la cuarta fecha.

Los 10 mejores los completaron, Elio Craparo (Ford), Lucas Carabajal (Chevrolet), Augusto Carinelli (Chevrolet), Lautaro De La Iglesia (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Federico Iribarne (Chevrolet) y Agustín De Brabandere (Ford).

Final TC Pista – 4ta fecha.

FINAL_TCP_SAN_NICOLAS_CIUDAD_915304839


Las posiciones de campeonato muestran en lo más alto a Jakos con 158,5 puntos, seguido de Alvarez con 142 e Iribarne 139.

El TC Pista vuelve a competir del 02 al 04 de octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

TC Pickante en San Nicolas

Con una Toyota Hilux, Matías Rodríguez dominó todo el fin de semana de TC Pick Up en el autódromo de San Nicolás....

Ramos y Brezzo cantaron victoria en San Nicolás

En la cuarta presentación de la temporada 2020 del TC Mouras, Christian Ivan Ramos se llevó con su Torino la carrera final....

Quartararo ganó y es nuevo líder del campeonato

El francés dominó en el Gran Premio de Catalunya sede de una nueva fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.

Triunfo de Ardusso y fin de semana perfecto para Renault en Buenos Aires

La segunda final del año de Súper TC2000 fue para Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport quien pudo avanzar en...
ANUNCIO