NacionalesACTCLas últimas novedades del TC

Las últimas novedades del TC

ANUNCIO

En las últimas semanas el Turismo Carretera se vio revolucionado por la llegada de Toyota para la temporada venidera, pero también hubo noticias sobre cambios de marca, calendario 2022, motorización y más

CANAPINO Y EL JP CARRERA

Dias atrás empezó a circular la información de que el múltiple campeón tendría decidido no continuar con su escuadra a partir del 2022. Lo vinculaban precisamente con el JP Carrera de Gustavo Lema.

ANUNCIO

Sin embargo, Agustín Canapino negó la versión de su llegada a partir del año que viene: “Nunca hubo una posibilidad de que cambie de equipo. Lo del JP es algo que nada que ver. Con Gustavo Lema tengo una relación excelente desde siempre. Soy amigo de él. Pero me dio risa cuando surgió esta noticia” enfatizó el propio piloto de Arrecifes.

De todas formas, consultado sobre su 2022 enfatizó que no tiene nada definido. ¿Seguirá con su escudería o realmente faltan definir detalles con el JP y lo anunciará él?


WERNER Y UN NUEVO MOTOR

Su motorista, Rody Agut, está terminando de armar un multiválvulas 0km con la idea de estrenarlo en la próxima fecha que se disputará el 30 y 31 de octubre en Viedma.

El propósito de la implementación de este motor es para que Mariano Werner pegue un salto de calidad en las últimas fechas y en caso de no conseguirlo seguirá corriendo con el actual.


DE BENEDICTIS CONTINUARÁ CON EL “GURÍ”

Juan Bautista De Benedictis confirmó su continuidad en el Gurí Martínez Competición para la temporada 2022 de Turismo Carretera.

El necochense continuará con el actual Ford, el asesoramiento de Fabián Fuentes en el chasis y los motores de Julián Adamo.

Con el Gurí Martínez Competición disputó 26 carreras entre 2019 y 2021. Logró 2 podios y 4 series. Su mejor resultado en clasificación fue el 2º puesto en Rafaela 2021.


EN 2022 EL TC ARRANCA EN VIEDMA

La ACTC ya trabaja para darle forma al calendario 2022 del Turismo Carretera y TC Pista y ya están confirmadas las 2 primeras fechas del campeonato. La apertura será el 12 y 13 de febrero en Viedma y la 2da fecha el 5 y 6 de marzo en Centenario, Neuquén.

El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay sedes como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.


COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TOYOTA CAMRY

Talleres Jakos es el proveedor de la ACTC que tendrá a su cargo la construcción de la estructura tubular y el enchapado del nuevo auto que desde 2022 va a competir en Turismo Carretera.

Para esta fase de desarrollo, Toyota pondrá a disposición de la ACTC un Camry original para que puedan tomar todas las referencias del auto. Va a proveer la documentación técnica con planos y medidas del modelo para agilizar el trabajo. Por último, entregará las puertas, el techo y los guardabarros traseros del Camry, como así también el parabrisas original. 

Al haber fabricado un TC Pick Up en 28 días, estiman que les llevará un tiempo similar para que puedan mostrar imágenes de este nuevo TC.

¿Será así? Imagen ilustrativa hecha por @autosconhistoria_design
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS