miércoles 18 mayo 2022
NacionalesTNLas últimas novedades en el TN

Las últimas novedades en el TN

ANUNCIO

Para la próxima temporada del Turismo Nacional habrá cambios de equipo, debuts y ascensos donde los diferentes protagonistas ultiman los preparativos para el inicio

El Turismo Nacional con sus dos divisionales disputarán su primer compromiso del año los días 25, 26 y 27 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

EL CAMPEÓN ASCIENDE Y VA POR LA REVANCHA

ANUNCIO

El Campeón 2021 de la Clase 2, Emanuel Abdala confirmó su regreso a la divisional mayor en este 2022. El regreso del piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut) será sobre un Ford Focus atendido por Martos Competición.

Abdala ya compitió en la Clase 3 en 2019, alternando un Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, y un Ford Focus del equipo Saturni Racing. Sobre las cuatro carreras disputadas, tres de ellas las terminó entre los diez primeros y su debut, en Villa Mercedes, terminó con un 2do puesto.


MARTÍN CHIALVO CONTINUARÁ EN CLASE 3

El piloto de Marco Juárez aseguró su continuidad en la divisional mayor del TN al incorporarse al equipo Martos Competición, que alistará el Toyota Corolla con el cual compitió Fabricio Pezzini en la temporada pasada.

Con esta confirmación, Chialvo cerró su paso por Crucianelli GC Competición luego de 20 competencias disputadas sobre un Ford Focus y donde en la última temporada culminó 30mo en el campeonato 2021.


CHAPUR SIGUE CON EL MISMO EQUIPO Y BUSCARÁ UN NUEVO TÍTULO

El de la capital provincial estrenará un Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición que construye Luis Belloso en el taller ubicado en la localidad de Alta Gracia.

Estoy agradecido a Crucianelli GC Competición por haber trabajado tanto todo el año que ha terminado, el cual ha sido difícil para nosotros. Hemos tenido muchas adversidades, pero la gran figura de este equipo es Gustavo Cano, quien sabe cómo afrontar la vida, los problemas y salir adelante. Esa es la gran enseñanza que siempre nos deja. Cuando uno hace las cosas con pasión sale adelante, y esa enseñanza se la agradeceré eternamente. Cuando las cosas salgan mejor, nadie nos parará. Desde la primera fecha queremos ser protagonistas y buscar el número más bajo de la temporada” enfatizó “Metralleta”.

Facundo es uno de los grandes campeones de la categoría coronándose en 2012 en Clase 2; y en 2013 y 2015 en Clase 3.


LAMBIRIS MOSTRÓ SU NUEVO AUTO

El uruguayo formalizó su regreso a la Clase 3, el cual lo tendrá como protagonista con atención del equipo que dirigirá Mariano Werner en Paraná, bajo denominación Lusqtoff Racing.

Dicho vehículo recibirá motorización provista por Luis y Mario Riva, quienes por primera vez desarrollarán motores de Toyota Corolla.

El Turismo Nacional iniciará el 27 de febrero y culminará el 27 de noviembre. Por ahora, solo se dio a conocer la sede de la primera carrera aunque en los próximos días se confirmaran más trazados.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS